"Rusia usa cínicamente a los aficionados contra Zozulya"
El Ministerio de Información ucraniano pide a la Secretaría de Estado española que "aclare" que el jugador del Betis es "sólo un patriota".
Pavlo Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, afirmó que la campaña de "provocación" contra Roman Zozulya se ha desplegado "con la ayuda de Rusia". Según Klimkin, Moscú utiliza "cínicamente" a los aficionados extranjeros, con el fin de desacreditar a un patriota. "No descarto que esas provocaciones se repitan", afirmó el político según Noticias.ua.
En este sentido, el Ministerio de Política de la Información en Ucrania pidió públicamente a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, el órgano competente en España, que "aclare" la situación de Roman Zozulya y la mala interpretación que se le ha dado al Tridente, símbolo nacional ucraniano, como desencadenante de la polémica con el delantero del Betis.
"El Tridente es un símbolo nacional de Ucrania y su contenido es puramente patriótico. Cualquier otra interpretación de este símbolo es una falta de respeto a los símbolos del Estado. Sentimos mucho que esta mala interpretación por parte de los aficionados al fútbol españoles sea la base para eel conflicto y las expresiones de odio hacia el ciudadano de Ucrania, que sólo expresa amor por su país", afirma el Ministerio en un comunicado que colgó en su sitio web oficial.
Según el Ministro de Política de Información de Ucrania, Yuri Stec, "este tipo de riesgos de la información no pueden pasar desapercibidos. Nuestra tarea es explicar que Roman Zozulya es en realidad un patriota que apoya a su ejército y su propio estado. Es desafortunado que el fútbol se haya convertido en una plataforma para el odio en un momento en que el deporte es un lenguaje universal de la reconciliación".