NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién, sobre su renovación: "No me quita el sueño"

"He tenido ofertas pero no he estado negociando nunca con un equipo a las espaldas de otro club". Para Javi Varas “Sevilla es mi casa, será especial".

Actualizado a
Setién, sobre su renovación: "No me quita el sueño"
Pepe VillosladaDIARIO AS

Las Palmas - Sevilla en directo

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, el cántabro Quique Setién, repasó en Cadena Ser Las Palmas la actualidad de los amarillos, explicando que no está "preocupado" por su renovación porque "no me quita el sueño".

Granada. Le he dicho a los futbolistas que ante el Granada hemos hecho un partido bueno. Solo nos ha faltado el gol. A raíz del gol empezamos a combinar porque se resguardaron. Es de los pocos equipos, junto a Barcelona y Atlético, que hace una presión tan intensa. Hubo muchas faltas.

Erorres. Hay un dato que tenemos que mejorar: el entendimiento de los jugadores a la hora de las disputas. Somos el peor equipo de Primera en las disputas. La jugada que se ve de Jesé, es una jugada que no se la veo a muchos equipos.

No es fácil cambiar los registros de un equipo que sale casi siempre con la pelota jugada. Perderíamos ocho de diez balones largos.

Europa. No soy adivino. Nunca me embarco en estas aventuras porque conozco el fútbol. La realidad es el partido a partido. Siempre hago el símil de un coche, con piloto muy bueno, motor muy bueno, pero al final pinchas una rueda. Lo de Jesé del otro día no podemos estar dos días con eso. Si vuelve a fallar otra se frustra. Las cosas hay que hacerlas con pausa. No soy de dar pasos largos. La realidad se demuestra todos los días. Hay que tener sueños. No sé si es culpa mía, si es del que falla el gol, del que lo concede.

Rotaciones. Todos son buenos jugadores. Analizo las cosas globalmente. Es muy importante que la gente se sienta importante y que piensen que pueden jugar. Necesito que los entrenamientos sea de calidad y con una alta intensidad. Si a los siete u ocho jugadores que normalmente no juegan no lo pongo, la calidad del entrenamiento baja y la exigencia en los entrenamientos se pierde. Y al final unos terminan enfadados con otros. O por ejemplo, tienes una lesión como la de Míchel. Hay un chaval detrás como es David Simón que si no hablo con él y sabe que puede jugar ¿a quién pongo? La realidad es que los necesitas a todos. No me gusta desentenderme de nadie.

Renovación. No estoy preocupado. No tengo ninguna inquietud. No me quita el sueño. Estoy esperando a sentarme con el presidente, pero nos sentaremos en breve. Hay unas series de condiciones. Mi mujer me ha dicho que deje de hacer el indio y que quedan pocos años. He tenido ofertas, estando en Lugo, para mejorar económicamente. La dimensión que tiene ahora Las Palmas es diferente. Por ejemplo, hubo una oferta por Roque Mesa de 9 millones y por uno no se fue. Yo no me cierro sistemáticamente con las cosas. Hay cosas con las que se puede convivir y otras que no. El cariño de la afición es muy importante. Yo siento las cosas como un aficionado al fútbol: me preocupan muchas cosas. Pero la vida de un entrenador es muy corta. No he estado negociando nunca con un equipo a las espaldas de otro club.

Problema tras el partido del Barcelona. Es cierto que hubo una situación problemática, pues no valoré las consecuencias de mis palabras tras el partido. Tengo muchas ilusiones y quiero que la gente las tenga también, quiero a gente comprometida. Quiero seguir creciendo. Hay posibilidades reales, pero necesito saber con quién voy a embarcarme. Ahora mismo sí noto el compromiso. Tal y como salió en Granada. Ha habido muchos jugadores que han dado un paso. Muchos jugadores han dado más, han echado el resto. Cuando has jugado 300 partidos en Primera sabes qué es, cuando has jugado 30, no. Sabes el compromiso que tienes y el otro día lo hubo, porque nos han dado patadas y hemos estado a la altura. Hemos hecho muchas cosas bien.

Sinceridad: Todo vale para crecer y adquirir experiencia. Unos sacarán conclusiones de una manera o de otra. He tenido malas caras, pero donde otros han visto cosas negativas, yo creo que las palabras tras lo sucedido han sido positivas. A veces es mejor decir las cosas como uno cree. Yo no miento ni mentiré por nadie.

Varas: “Debemos ser más humildes”

El cancerbero Javi Varas volverá a enfrentarse este domingo a su equipo, el Sevilla: "Viene un equipo grande que está haciendo un gran campeonato. Quedan pocas entradas y eso dice mucho sobre la entidad del rival; seguro que será un partido de equipos atrevidos, de los que gusta ver a la gente y todo el mundo quiere jugar", desveló.

Del Sevilla dijo que es “mi casa, el club donde me integré desde pequeño, me formó como persona y como jugador. Mantengo mucha relación con jugadores del equipo y para mí será un día especial".

Cree que con la llegada de Sampaoli su ex equipo “ tiene los mejores números de su historia. Al final lo que cuenta son los títulos, pero el estilo que le ha dado al ha calado. Todos los halagos que se hacen sobre él los entiendo y me uno a ellos. Ha demostrado ser un gran entrenador, con una capacidad tremenda de adaptación. Tiene un mérito tremendo lo que está realizando, más aún con los cambios de plantilla tan importantes que se realizaron en la plantilla", subrayó.

Después de un penalti más que polémico sobre Vitolo en el Sánchez Pizjuan, que supuso el empate de los locales, afirmó que el jugador grancanario “es un futbolista top y referencia en la selección. Ha jugado como lateral izquierdo y lo ha bordado, dando pasos gigantes todos estos años. Ha mostrado lo que siente por este club y por eso la afición debe entender que cada uno defiende sus intereses. Es un gran profesional que quiere retirarse aquí, por lo sería injusto pitarle por una acción deportiva porque en el campo estás a 200 pulsaciones pensando por el bien de tu equipo".

De la derrota 1-0 ante el colista Granada explicó que “cualquier rival te puede hacer daño” aunque “a nadie le gusta la derrota” por lo que “estamos con ganas de competir” este domingo después de “haber trabajado bien esta semana". Del encuentro ante los sevillanos sabe que “les gusta, como a nosotros, tener el balón, con gente vertical y muchos llegadores al área. El que domine tiene mucho terreno recorrido en el encuentro".

A pesar de los buenos resultados obtenidos en el estadio de Gran Canaria "no me presiono, porque no hablo de Europa. Hablo de la permanencia, porque he visto como equipos que estaban virtualmente salvados en la primera vuelta luego necesitaron salvarse en la última jornada. Todos debemos ser más humildes, aunque somos ambiciosos, pero primero tenemos un objetivo que conseguir y luego, ya veremos".

Cuestionado por su entrenador, Quique Setién, reconoció que le ha dado “una continuidad al trabajo después de haber dado con la tecla de determinados jugadores. Hay una conjunción importante ya que somos un equipo reconocible por su estilo de juego. Le ha dado personalidad y estamos creciendo sin conocer el techo. Llevamos apenas un año en Primera y por eso pido ser humildes porque él cree que el equipo puede evolucionar y yo abogo por ello".

A pesar de los muchos riesgos que asume al ser el último hombre "me siento incómodo quitándome en balón de encima y prefiero exponerme. Cuando salimos de la primera presión tenemos más espacios, pero no somos suicidas. Asumo el riesgo y sé que me quedé en evidencia contra el Valencia el año pasado, pero es un peaje que se puede pagar. Todos trabajamos para generar espacios".