LAS PALMAS
Setién, sobre su renovación: "No me quita el sueño"
"He tenido ofertas pero no he estado negociando nunca con un equipo a las espaldas de otro club". Para Javi Varas “Sevilla es mi casa, será especial".
Las Palmas - Sevilla en directo
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, el cántabro Quique Setién, repasó en Cadena Ser Las Palmas la actualidad de los amarillos, explicando que no está "preocupado" por su renovación porque "no me quita el sueño".
Granada. Le he dicho a los futbolistas que ante el Granada hemos hecho un partido bueno. Solo nos ha faltado el gol. A raíz del gol empezamos a combinar porque se resguardaron. Es de los pocos equipos, junto a Barcelona y Atlético, que hace una presión tan intensa. Hubo muchas faltas.
Erorres. Hay un dato que tenemos que mejorar: el entendimiento de los jugadores a la hora de las disputas. Somos el peor equipo de Primera en las disputas. La jugada que se ve de Jesé, es una jugada que no se la veo a muchos equipos.
No es fácil cambiar los registros de un equipo que sale casi siempre con la pelota jugada. Perderíamos ocho de diez balones largos.
Europa. No soy adivino. Nunca me embarco en estas aventuras porque conozco el fútbol. La realidad es el partido a partido. Siempre hago el símil de un coche, con piloto muy bueno, motor muy bueno, pero al final pinchas una rueda. Lo de Jesé del otro día no podemos estar dos días con eso. Si vuelve a fallar otra se frustra. Las cosas hay que hacerlas con pausa. No soy de dar pasos largos. La realidad se demuestra todos los días. Hay que tener sueños. No sé si es culpa mía, si es del que falla el gol, del que lo concede.
Rotaciones. Todos son buenos jugadores. Analizo las cosas globalmente. Es muy importante que la gente se sienta importante y que piensen que pueden jugar. Necesito que los entrenamientos sea de calidad y con una alta intensidad. Si a los siete u ocho jugadores que normalmente no juegan no lo pongo, la calidad del entrenamiento baja y la exigencia en los entrenamientos se pierde. Y al final unos terminan enfadados con otros. O por ejemplo, tienes una lesión como la de Míchel. Hay un chaval detrás como es David Simón que si no hablo con él y sabe que puede jugar ¿a quién pongo? La realidad es que los necesitas a todos. No me gusta desentenderme de nadie.
Renovación. No estoy preocupado. No tengo ninguna inquietud. No me quita el sueño. Estoy esperando a sentarme con el presidente, pero nos sentaremos en breve. Hay unas series de condiciones. Mi mujer me ha dicho que deje de hacer el indio y que quedan pocos años. He tenido ofertas, estando en Lugo, para mejorar económicamente. La dimensión que tiene ahora Las Palmas es diferente. Por ejemplo, hubo una oferta por Roque Mesa de 9 millones y por uno no se fue. Yo no me cierro sistemáticamente con las cosas. Hay cosas con las que se puede convivir y otras que no. El cariño de la afición es muy importante. Yo siento las cosas como un aficionado al fútbol: me preocupan muchas cosas. Pero la vida de un entrenador es muy corta. No he estado negociando nunca con un equipo a las espaldas de otro club.
Problema tras el partido del Barcelona. Es cierto que hubo una situación problemática, pues no valoré las consecuencias de mis palabras tras el partido. Tengo muchas ilusiones y quiero que la gente las tenga también, quiero a gente comprometida. Quiero seguir creciendo. Hay posibilidades reales, pero necesito saber con quién voy a embarcarme. Ahora mismo sí noto el compromiso. Tal y como salió en Granada. Ha habido muchos jugadores que han dado un paso. Muchos jugadores han dado más, han echado el resto. Cuando has jugado 300 partidos en Primera sabes qué es, cuando has jugado 30, no. Sabes el compromiso que tienes y el otro día lo hubo, porque nos han dado patadas y hemos estado a la altura. Hemos hecho muchas cosas bien.
Sinceridad: Todo vale para crecer y adquirir experiencia. Unos sacarán conclusiones de una manera o de otra. He tenido malas caras, pero donde otros han visto cosas negativas, yo creo que las palabras tras lo sucedido han sido positivas. A veces es mejor decir las cosas como uno cree. Yo no miento ni mentiré por nadie.