NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Getafe: queja por las sanciones a Bordalás, Cala y Molinero

El club emitió un comunicado para mostrar su disconformidad por los cuatro partidos de sanción a Bordalás, los tres a Cala y los dos a Molinero tras ser expulsados ante el Reus.

Actualizado a
Getafe: queja por las sanciones a Bordalás, Cala y Molinero

Getafe - Cádiz en directo

El Getafe emitió este jueves un comunicado para quejarse por la decisión del Comité de Competición de sancionar con cuatro partidos a Bordalás, con los tres a Cala y los dos a Molinero después de ser expulsados ante el Reus. Sin nombrar a su técnico y jugadores, el club azulón quiso mostrar "su disconformidad desde el respeto a las resoluciones tomadas por los comités correspondientes tras las decisiones arbitrales del partido frente al Reus Deportiú. Somos conscientes de que en el fútbol, como en cualquier otra actividad, hay unas reglas que cumplir y que si se sobrepasan las sanciones deben ser dictadas. Pero también hay que tener en cuenta para tomar dichas sanciones los condicionantes que provocan las infracciones y las circunstancias que lo rodean".

Bordalás, en el Reus-Getafe (1-1), fue expulsado en el minuto 77 por "salir de su área técnica y protestar, reiterada y ostensiblemente", una de las decisiones arbitrales, según el acta del colegiado.

En dicho acta, asimismo, se indicó que el técnico entró "unos dos metros al terreno de juego en actitud agresiva protestando" una decisión arbitral, teniendo que ser sujetado por integrantes de su banquillo". "Posteriormente, en su camino al túnel de vestuarios, se dirigió de igual forma hacia el cuarto árbitro, teniendo que ser sujetado de nuevo por varias personas", se añadió.

Por su parte, Cala fue castigado con tres partidos, dos de ellos por su expulsión y uno por doble amonestación y consiguiente expulsión. Cala, según el acta, una vez expulsado se dirigió al colegiado "a viva voz, en los siguientes términos: '¡Te has cargado el partido desde el descanso!'".

Con dos fue suspendido Molinero por "dirigirse al árbitro en términos de desconsideración tras ser expulsado". A tenor del acta, tras ser expulsado se dirigió al colegiado "a viva voz, en los siguientes términos: '¡La que estás liando!'. Con un partido han sido castigados, por diferentes motivos, un total de seis jugadores más.

Este es el comunicado íntegro del Getafe:

El Getafe CF,SAD junto con su Presidente, Plantilla Profesional y Cuerpo Técnico del Club quieren mostrar su disconformidad desde el respeto a las resoluciones tomadas por los comités correspondientes tras las decisiones arbitrales del partido frente al Reus Deportiú.

Somos conscientes de que en el fútbol, como en cualquier otra actividad, hay unas reglas que cumplir y que si se sobrepasan las sanciones deben ser dictadas. Pero también hay que tener en cuenta para tomar dichas sanciones los condicionantes que provocan las infracciones y las circunstancias que lo rodean.

En el deporte profesional las pulsaciones de los jugadores y técnicos sobrepasan con creces a las de cualquiera que lo esté viendo. Algunas de nuestras reacciones contrariadas vienen dadas por dichas circunstancias, sin que ello sirva de excusa, pero sí de atenuante.

Comprendemos que debemos ser sancionados por nuestros actos deportivos si así lo consideró el juez de la contienda en su momento, pero queremos que también se nos reconozca el excesivo castigo impuesto, cuando no hay reincidencia ni alevosía.

Respetamos, como no puede ser de otra forma, las decisiones tomadas, pero pedimos una sanción acorde a lo acontecido y no más allá de las consideraciones personales que un responsable de arbitrar exponga en un acta y que luego las imágenes de lo sucedido contradicen.