NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Oliván: "No tener obligación de ascender es un punto a favor"

El lateral izquierdo del Cádiz Brian Oliván prefiere mantener los pies en la tierra hasta que no se consiga la salvación. "Mi deseo es seguir en el Cádiz", destacó.

Actualizado a
Brian Oliván, jugador del Cádiz
Marcos Piñero

Getafe - Cádiz en directo

Está siendo partícipe del buen momento de forma por el que está pasando el equipo cadista. Un jugador que trabaja en tareas defensivas y colabora de manera satisfactoria en el ataque, donde se asocia con Álvaro García para crear superioridad en banda izquierda y aporta sus centros a la cabeza de Ortuño. Se trata del lateral zurdo Brian Oliván, que hoy ha atendido a los medios de comunicación al terminar el entrenamiento a puerta cerrada que se ha llevado a cabo en las instalaciones deportivas de El Rosal.

Getafe CF es el próximo rival al que deberá superar el conjunto amarillo el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. “Sabemos que es un partido importante para nosotros, para afianzar la dinámica que llevamos. Va a servir para aferrarnos a la racha que llevamos hasta ahora”.

Su presencia en la plantilla del Cádiz es en calidad de cedido por el Granada, aunque la entidad gaditana se reserva una opción de compra. “Me encuentro con mucha confianza conmigo mismo y en un buen momento de forma. Creo que estoy haciendo una buena temporada. Yo solo me planteo jugar con el Cádiz a un alto nivel cada fin de semana. Lo que pase después es un acuerdo de clubes. El Cádiz es un gran club, muy importante, estamos haciendo un buen año y a partir de ahí que sean los clubes quienes decidan. Mi deseo es seguir en el Cádiz”.

“Nosotros antes éramos tan solo un recién ascendido y poco a poco nos hemos ido ganando el respeto del resto de clubes. Tenemos mucha confianza y estamos en un buen momento de forma. El objetivo es conseguir los 50 puntos cuanto antes. Los números están ahí y ya veremos a qué podemos mirar y lo que aspiramos cuando consigamos ese objetivo. Todos los jugadores del equipo, incluso el entrenador dicen que el objetivo es conseguir los 50 puntos y a partir de ahí ya veremos. Del día a la mañana esto puede cambiar muy rápido”, aseguró.

Estar libres de la necesidad imperiosa de ascender es un plus para un equipo que se mantiene firme en los puestos de ascenso a Primera División. “No tenemos la presión con la que juegan otros equipos que tienen que salir de ahí abajo. Nosotros llevamos muy buena racha, creo que es un punto a favor que no tengamos la obligación de subir”.

Analizaba y halagaba al próximo rival, el Getafe, para terminar su comparecencia. “Tiene una plantilla muy buena, casi todos han jugado en primera y va a ser un partido muy diferente al que vivimos en casa. Con la llegada de Bordalás es un equipo más difícil de meter mano pero confiamos en nuestros puntos fuertes para competir y sacar un buen resultado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario