Sigue el calvario de Agirretxe

REAL SOCIEDAD

Sigue el calvario de Agirretxe

Agirretxe en el Santiago Bernabéu.

La Real Sociedad informa de que ha comenzado con un tratamiento de infiltraciones locales con el que tendrá que estar, al menos, otro mes y medio más.

Continua el calvario de Imanol Agirretxe con su lesión de tobillo. Sí, la que se produjo un 30 de diciembre de 2015 en el Santiago Bernabéu, y con la que lleva trece meses de infructuosa recuperación, después de dos operación y otros tantos tratamientos, sin conseguir el resultado deseado. Lo último es que el delantero de Usurbil será sometido a un tratamiento nuevo, basado en inflitraciones locales, con el que tendrá que estar de recuperación, al menos, otro mes y medio más.

El club informaba de esta novedad en su proceso de recuperación mediante un escueto parte médico facilitado con la convocatoria para el partido contra el Espanyol. "Agirretxe fue intervenido quirúrgicamente del tobillo izquierdo el día 16-09-2016. Desde el 24-11-2016 presenta molestias en la zona correspondiente a los músculos peroneos del tobillo izquierdo (zona lateral del pie, tobillo y mitad distal de la pierna) que le siguen impidiendo entrenar con normalidad. Este miércoles ha iniciado un tratamiento con infiltraciones locales. Continuará con fisioterapia y trabajo personalizado durante, al menos, el próximo mes y medio", señalan los galenos realistas, que en esta ocasión sí se atreven a poner un plazo concreto de este nuevo paso en el trabajo de curación del delantero de Usurbil.

Aún así, este contratiempo retrasará todavía más su vuelta a los terrenos de juego, para lo que había, ni hay, una fecha concreta. Se trata de un paso atrás en su deseo de volver cuanto antes, pero con el que se esperar pueda dar dos hacia delante, para regresar más pronto que tarde al trabajo de grupo. Porque Agirretxe suma ya trece meses de recuperación, y con este nuevo plazo, se marcharía a prácticamente el mes de abril, por lo que quedarían apenas dos meses de competición. En la Real ya asumen que el ariete de Usurbil puede estar toda la temporada en blanco y perderse toda esta campaña. Y no hay garantías de que eso le lleve a volver para la próxima, porque nadie sabe, a día de hoy, a ciencia cierta, cuándo podrá volver a jugar a futbol Imanol Agirretxe.

0 Comentarios

Normas Mostrar