NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Paco Herrera ya ha perdido más que en Vigo y en Las Palmas

Acumula 10 derrotas con el equipo blanquivioleta en 24 jornadas. El técnico recibió el trofeo de mejor entrenador del mes de enero.

ValladolidActualizado a
Paco Herrera ya ha perdido más que en Vigo y en Las Palmas
CARLES MELENDEZDIARIO AS

Valladolid-Tenerife en directo

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, fue elegido el mejor entrenador de Segunda División en el mes de enero por los redactores de LaLiga gracias a sus tres victorias en los cuatro primeros partidos del año. El técnico, con una larga trayectoria, agradeció el trofeo y explicó “que vamos mejorando poco a poco”. Además, reconoció que “esta es una liga muy dura, muy complicada, muy difícil y la clave es ser tú mismo, trabajar todos los días con tu idea e ir mejorando en los objetivos”. El entrenador, por último, volvió a reconocer que “no entrar en el playoff, para mí, sería un pequeño fracaso”. Para que no lo sea, el técnico barcelonés deberá mejorar, y mucho, sus números. Y es que las 10 derrotas que ya acumula el equipo blanquivioleta en 24 jornadas no auguran nada positivo y suponen un récord negativo en su trayectoria más cercana

De hecho, son números desconocidos por Herrera en los dos equipos con los que ascendió, en las dos temporadas que brillan en su currículum. En la temporada 2011-12, la del ascenso con el Celta, el míster barcelonés sólo perdió nueve partidos en 42 jornadas, con 23 victorias y siete empates, y un golaverage espectacular: 83 goles a favor y 37 en contra. Tampoco en su primera campaña con los celeste, el actual entrenador blanquivioleta perdió 10 partidos. En la 2010-11, Herrera ganó 17 encuentros, empató 16 y perdió nueve en una campaña completa.

En Las Palmas, el técnico tampoco perdió tanto. En la temporada 2014-15, que acabó con el ascenso en el playoff, el equipo amarillo a las órdenes de Herrera ganó 22 partidos, empató 12 y perdió sólo ocho, con un golaverage de 73 tantos a favor y 47 en contra. Y es que sólo en el Zaragoza perdió más partidos y fue destituido en la jornada 30. Entonces llevaba 10 encuentros ganados, nueve empatados y 11 perdidos, lo que fue decisivo en su despido. Sin embargo, esos números eran mejores en la jornada 24 de esa campaña 2013-14 ya que entonces, el equipo aragonés, a las órdenes de Herrera, era quinto, con 36 puntos y un balance de 10 victorias, seis empates y ocho derrotas, números muy similares a los actuales del Valladolid con 10 victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

Pese a todo ello, Herrera piensa que el equipo estará en playoff, trabaja para ello, pero no termina de renovar. El técnico, tan honesto como es, no quiere hipotecar al club y que éste se vea maniatado si llega otra mala racha como la de la primera vuelta. Entonces, con cinco derrotas consecutivas, que persiguen al equipo, no hubo críticas como destacaron el propio técnico y la mayoría de los jugadores, pero el tiempo de la paciencia se acaba. Hacen falta victorias y puntos