NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL ATLÁNTICO | ESPAÑA 3 - BÉLGICA 1

España gana a Bélgica con goles de Iván Martín y de Fran García

España venció a Bélgica por 3-1 en su primer partido de la cuadragésima tercera edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico.

Actualizado a
España gana a Bélgica con goles de Iván Martín y de Fran García

España venció a Bélgica por 3-1 en su primer partido de la cuadragésima tercera edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico que comenzó este martes en Gran Canaria, con dos goles de Iván Martín (Villarreal) y otro, el mejor del choque, de Fran García, lateral del Real Madrid.

El duelo entre dos equipos con similar estilo de fútbol, basado en la combinación, fue decantándose poco a poco por la efectividad demostrada por el combinado que dirige Luis de la Fuente.

Un error en la salida del balón de Bélgica lo aprovechó Alex Millán para asistir a Iván Martín y el atacante del Villarreal resolvió por bajo en el mano a mano ante el portero.

El propio Iván Martín pudo repetir tras otro fallo de los belgas, en esta ocasión del guardameta en un control con un pie, pero que enmendó al desviar a córner el tiro colocado del extremo español.

Al ritmo del barcelonista Oriol Busquets en la medular, y con la velocidad de los extremos y la incorporación de sus laterales, la 'Rojita' agradó y llegó al descanso con la mínima ventaja.

Al comienzo de la segunda parte España aumentó su renta con una gran internada del zurdo Fran García, cuyo centro lo remató de tacón Alberto Soro, y el rechace del portero lo aprovechó Iván Martín para marcar por alto en el área chica.

A partir de entonces Bélgica arriesgó con un dibujo táctico más ambicioso, y su ocasión más clara fue un centro-chut de Ndayishimiye tras una mala salida del guardameta Iñaki Peña, que abortó de cabeza un defensor español bajo la portería.

El gol más espectacular de la tarde-noche lo anotó Fran García, lateral izquierdo del Real Madrid, con un gran zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de Gabriël.

En el único minuto añadido por el árbitro, Benjamin Bambi aprovechó su altura y se adelantó a la defensa y portero para peinar de cabeza un centro desde la izquierda y anotar el tanto del honor del conjunto belga, un premio a su insistencia en la segunda parte.

En el primer partido de la jornada, la selección de Japón se impuso a la de Canarias por 2-1.

Mañana se disputará la segunda jornada de esta competición juvenil, que se traslada al estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria, con los partidos Japón-Bélgica, a las 16.00 (hora insular), y España-Canarias, desde las 18.30.