Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Susaeta y Rico, de claves a olvidados por Valverde

ATHLETIC

Susaeta y Rico, de claves a olvidados por Valverde

Susaeta durante un entrenamiento con el Athletic en Lezama.

JUAN FLOR

DIARIO AS

Inéditos en Barcelona, son 15º y 18º en minutos ligueros. Valverde ha ido variando sus planteamientos y jugadores que eran claves han ido perdiendo peso en la plantilla.

Athletic - Deportivo en directo

Ernesto Valverde ha dejado en segundo plano a varios de los futbolistas que brillaron en el primer año de su segunda etapa, en el que el Athletic terminó cuarto, en Champions League.

Gorka Iraizoz ha dejado la titularidad en manos de Kepa Arrizabalaga hasta que este se lesionó, a Ander Iturraspe le ha tocado vivir en el ostracismo cuando antes llevaba el mando del equipo, que ahora parece recuperar. Los casos más claros de pérdida de protagonismo son los de Markel Susaeta y Mikel Rico, con contratos hasta 2019 y 2018 respectivamente. La aparición de Iñaki Williams como extremo dejó a Susaeta sin un puesto en el que parecía inamovible. En la primera exitosa campaña liguera con Txingurri llegó a participar en los 38 partidos, 34 como titular. Y llegó a marcar seis goles. En las dos siguientes llegó a la veintena de alineaciones iniciales. Ahora lleva sólo siete. No juega un partido completo desde la cuarta jornada, ante el Valencia. Desplazado a la izquierda el año pasado, ahora no tiene ese hueco. Muniain y Lekue están ya por delante. Paso a Beñat. Otro de los que era indiscutible para Valverde y ahora apenas cuenta es Mikel Rico, que ni siquiera viajó a Barcelona y se quedó en tierra con Etxeita. Su primer año en Bilbao fue fantástico, con 31 titularidades ligueras y cinco goles. En el segundo, sumó una más, aportando también sus tres tantos. Ya el año pasado, entre sus lesiones y la apuesta decidida por Beñat, se quedó en ocho alineaciones iniciales. Este año lleva cuatro.

Hay mucha competencia, aunque da la sensación de que el técnico no les tiene hoy en sus planes a pesar de que por momentos ha habido carencias en el equipo. Susaeta es el decimoquinto león en minutos ligueros (628) y Mikel Rico, el decimoctavo (386). Así que ni uno ni otro se han estrenado este año con el gol por primera vez en Bilbao.

El Depor sólo ha perdido dos veces en las 10 últimas visitas

El Deportivo lleva un mundo sin ganar fuera, pero visita Bilbao, una ciudad que le trae buenos recuerdos. Únicamente ha perdido dos partidos de los diez últimos que ha visitado San Mamés. El año pasado, sin embargo, se llevó un buen varapalo. Perdió 4-1, con tres goles de Aduriz y uno de Muniain. La otra derrota fue en el viejo campo, 2-0 (Muniain y Javi Martínez), en la campaña 2009-10. En este intervalo ha logrado nada menos que cuatro victorias y otros tantos empates. Uno de ellos le supo a gloria, fue un 1-1 in extremis gracias a un cabezazo de Lopo que no acertó a despejar Herrerín y supuso un paso definitivo para la salvación de los entrenados entonces por Víctor.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
8Espanyol 32 8 8 5
9Athletic 32 9 5 7
10Celta 30 9 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Deportivo S-11/02 18:30
Valencia - Athletic D-19/02 16:15
Athletic - Granada D-26/02 18:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi219Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar