NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Rodri al ritmo de canteranos como Bruno o Cazorla

Calca sus números de amarillo. Lleva ocho encuentros de titular y nueve de suplente esta temporada con el Villarreal.

Actualizado a
Rodri pelea un balón contra el Mudo Vázquez en el Sevilla-Villarreal de Liga Santander.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Villarreal–Málaga en directo

La salida de N’Diaye estaba cantada. Desde que llegó no encontró el protagonismo deseado. Puede que su llegada como central de la mano de Marcelino, fuera una de las cosas que más jugó en su contra. Ser un futbolista que no ha pedido el entrenador y jugar en una demarcación que no es la tuya, no la mejor manera de poder rendir. Pero el problema para N’Diaye era sobre todo tener por delante a dos jugadores como Bruno y Trigueros. Y también la irrupción y la escalada de Rodrigo Moreno.

El partido del canterano en Sevilla fue calificado como “excelente” por Fran Escribá, quien dejó claro que “Rodri crece muy rápido y cada día tiene más peso”. Sus compañeros tiene claro que están ante “un muy buen futbolista”, como a asegura uno de los capitanes como es Mario Gaspar. Y es que N’Diaye era el cuarto medio centro, por detrás de Bruno, Trigueros y Rodri, y ante esa competencia a día de hoy parecía y parece imposible poder superarla.Rodri está calcando los pasos del que es su referencia y espejo: Bruno Soriano. Y también los de otra estrella que salió de la cantera como Santi Cazorla. Los tres llegaron la primer equipo desde el filial, con una primera campaña alternando partidos y entrenando con asiduidad.

Bruno llegó al primer equipo con 20 años, jugando tres partidos, todos ellos de suplente y un total de 55 minutos. Cazorla por su parte, llegó con 19 años, para jugar dos partidos, uno de titular y uno de suplente, con un total de 66 minutos. Y Rodri llegó la temporada pasada y jugó tres partidos, uno de titular y dos de suplente, con un total de 94 minutos. Ahora, en su segundo año, vuelve a tener números parecidos. Bruno sumó en su segunda campaña un total de 31 partidos (22 titular y nueve de suplente), Cazorla lo hizo en 29 partidos (13 titular y 16 de suplente), mientras que Rodri lo ha hecho ya en 17 partidos (ocho titular y nueve de suplente). Con esta media, podría llegar a los 30 partidos en total esta temporada.

“Se puede hacer grandes cosas”

Sergio Asenjo se mostró “satisfecho por el resultado logrado en Sevilla” y sobre todo por “el trabajo y el esfuerzo del equipo en un campo tan duro y complicado” como el Sánchez Pizjuán donde empataron a cero. El guardameta, el menos goleado de LaLiga, que paró un penalti al Sevilla, aseguró que “con lo que trabajan y pelean” sus compañeros de equipo, “es mucho más fácil dejar la puerta a cero”. Asenjo insistió en que el Villarreal “sabe que puede hacer grandes cosas”, ya que “gane o pierda casi siempre lo da todo” en cada partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario