ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann se reta en el Camp Nou: su primer gol allí para pasar

Ni con la Real Sociedad ni con el Atlético de Madrid ha marcado en el campo del Barcelona. Tampoco ha ganado un partido allí. El Atleti le necesita.

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Barcelona - Atlético en directo

El Atlético espera no depender solamente mañana del efecto Torres en el Camp Nou para poder superar la eliminatoria y plantarse en la final de la Copa. Se maneja la esperanza también de que Griezmann rompa uno de los maleficios que le quedan. El francés aún no sabe lo que es marcarle ni ganarle al Barcelona en el Camp Nou en un partido. Ni cuando era jugador de la Real ni después con el Atlético. Hace pocas fechas confesaba en una entrevista en la Cadena SER que el Bernabéu le impresiona más que el Camp Nou. Hace algo menos de un año el francés derribaba las puertas del coliseo blanco al darle la victoria allí al Atlético en la Liga marcando el 0-1 con el que terminó el partido. Su primer gol contra el Madrid como rojiblanco en el Bernabéu y su primer triunfo allí. Pero el Camp Nou es otra historia para él, de momento. La temporada pasada fue capaz de marcarle un doblete al Barcelona, uno de ellos de penalti, en el Calderón para meter al Atlético en semifinales de la Champions. Pero el Camp Nou se le resiste. Ha jugado un total de diez partidos con un saldo de nueve derrotas y un empate. La temporada pasada tuvo una inmejorable oportunidad en el choque de Liga del 30 de enero, pero su amigo Claudio Bravo, casi de manera involuntaria le sacó un remate a bocajarro. El francés no se suele dejar impresionar por las estadísticas, las lleva con naturalidad, pero no es menos cierto que el Atlético, tras el pésimo resultado del partido de ida, le necesita imperiosamente para superar un reto en el que el equipo del Cholo necesita ganar por dos goles.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados