NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor mantiene el colchón y sube un puesto sin jugar

Derrotas para rivales directos como Sporting de Gijón, Osasuna, Leganés y Valencia. La fecha para jugar contra el Betis podría saberse el martes.

Florin Andone y Sidnei durante un entrenamiento.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Athletic - Deportivo en directo

Uno de los temores que existía en el entorno del Deportivo tras suspenderse el partido ante el Betis era que los rivales aprovechasen la jornada para acercarse y aumentar la presión. Pero lo que ha ocurrido ha sido todo lo contrario. Ninguno de los equipos que estaban por debajo en la tabla han logrado sumar, con lo que el colchón con el descenso de seis puntos continúa intacto y con un partido pendiente, ante el Betis en Riazor, para aumentar la brecha. La jornada fue tan redonda para los de Garitano que incluso han escalado una posición en la tabla sin jugar.

El Valencia, empatado a puntos con el Depor, fue goleado en Mestalla por el Eibar (0-4) y el golaverage general favorece ahora a los coruñeses. El Leganés, que podía adelantar a los blanquiazules, también perdió en su visita al Calderón (2-0) y el Málaga, que los precede en la clasificación (22 puntos) perdió en casa ante el Espanyol (0-1). Debacle asturiana. El partido que más preocupaba era el del Sporting, equipo que marca el descenso (13 puntos por 19 del Depor) y que jugaba ayer en casa ante un Alavés lleno de suplentes por la Copa. Los de Rubi fueron un flan y cayeron con estrépito (2-4). Osasuna (10 puntos) sí plantó cara en Anoeta, pero acabó perdiendo (3-2). El último implicado, el Granada (10 puntos) recibe hoy en su estadio al Las Palmas

La fecha ante el Betis podría saberse el martes

El Deportivo y el Betis están ahora pendientes de conocer la fecha en la que deben disputar el partido aplazado el pasado viernes por el temporal. La decisión final corresponde la RFEF y lo normal es que el Comité de Competición, que tiene previsto reunirse mañana, fije el día en la que debe disputarse. Deportivo y Betis, fuera de la Copa y sin Europa, esperan que la Federación les consulte sobre las fechas que prefieren para que se celebre el encuentro, aunque la última palabra sea de Competición. Desde el Betis ya han indicado que no quieren jugar la semana previa y posterior al derbi ante el Sevilla del sábado 25 de febrero. Por su parte, la postura del Depor es la de jugar el partido ante los andaluces lo antes posible, pendientes eso sí de que Riazor esté en condiciones. Lo único que piden es tener, al menos, tres días entre el duelo ante el Betis y los de Liga anterior y posterior.