NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - NÁSTIC 1

El Levante, líder sin fisuras

Los de Muñiz se mantienen firmes en el liderato tras vencer a un Nàstic que vuelve a perder tras un mes imbatido. Marcaron Roger, Morales y Juan Delgado.

Actualizado a
El Levante, líder sin fisuras

Nástic - Alcorcón en directo

No pareció líder contra colista. Y menos en casa del primero. El Nástic demostró que su posición en la tabla no le hace justicia y el Levante por qué es el líder. Con relativamente poco amarró un nuevo triunfo. Sufrido como casi siempre. Y los tarraconenses, en su línea: Progreso y mejoría, pero sin poder abandonar el farolillo rojo.

La maquinaria granota no funcionó en la primera mitad. El Nàstic le comió la tostada, de hecho, al líder. Cómodo sobre el césped y buscando la portería de Raúl. Algo que parecía complicado viendo los cinco defensas y el trivote de Merino. Lejos de encerrarse, el colista acudió a la cita con la idea clara de ‘rascar’ en Orriols. Sin tener ocasiones claras, los tarraconenses se acostumbraron a vivir más en campo rival que en propio. Y los granotas asustaron un par de veces. Con Lerma probando desde lejos y, sobre todo, en una falta escorada de Jason que obligó a Reina a volar a mano cambiada. La polémica estuvo presente en el primer acto con el perdón del colegiado a Luismi que pudo irse a la ducha antes de tiempo si hubiera visto la segunda amarilla por cortar un contragolpe claro con un codazo a Espinosa.

No lo veía nada claro Muñiz que movió ficha en el descanso dando entrada a Morales, que al final fue decisivo. Consiguió el segundo tanto granota, el primero suyo de la temporada, que se dice pronto para un futbolista que lo ha jugado todo. Pero el ‘Comandante’ se quitó de encima por fin el peso del gol cuando en el minuto 66 recogió un buen pase interior de Nacho Insa y, aunque estuvo cerca de hacerse un lío con Roger, se la colocó a la zurda para batir a Reina ajustado al palo. Éste era el segundo porque poco antes había aparecido Roger para abrir la lata. En una buena jugada por la izquierda de Jason con Toño que este último sirvió al primer palo donde el pistolero desenfundó con un giro de tobillo de killer.

El partido se ponía muy de cara para el Levante pero el colista no iba a tirar la toalla y apenas dos minutos después de encajar el segundo acortó distancias. Tejera tiró de repertorio para asistir a Juan Delgado con un pase por encima de la defensa y éste lo aprovechó para batir a Raúl en su salida. Quedaba tiempo suficiente para cualquier cosa. El Nàstic, a por el empate. El líder esperaba la contra matadora. Pero no llegó ni una cosa ni otra y los de Muñiz dejan en casa tres nuevos puntos vitales para su carrera hacia Primera mientras que Merino se fue sacando pecho por su buen partido pero apenado por marcharse de vacío.