NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Peligro para el Barça: Torres vuelve a despertar en febrero

El delantero rojiblanco vive un momento similar al que pasó en febrero de 2016. Entonces llegaba con dos goles en 16 partidos e hizo nueve en los siguientes 14 encuentros.

Actualizado a
Peligro para el Barça: Torres vuelve a despertar en febrero
LALIGA

Barcelona - Atlético en directo

Fernando Torres está de dulce. El delantero vive un buen momento en el Atlético de Madrid. Los dos goles ante el Leganés y el cambio que imprimió al equipo en la segunda parte ante el Barcelona son motivos suficientes para tener en cuenta al delantero de Fuenlabrada.

El estado de forma del delantero es similar al que vivió en febrero de 2016. El rojiblanco llegaba con dos goles en 16 partidos. El punto de inflexión llegó en febrero en el partido contra el Eibar. Torres hizo su gol 100 tras una vuelta sin ver puerta e inició el camino para su renovación con nueve goles en los siguientes 14 partidos. De esos nueve, sólo uno fue en Champions, pero, fue un tanto clave en cuartos de final para eliminar al Barcelona.

El Niño demostró ante el Leganés que no ha perdido ni un ápice de la rapidez y el hambre de gol que le ha caracterizado siempre. En el primero, se fue a por el rechace tras el fallo de Griezmann en el penalti. Y el segundo fue su gol clásico. Balón largo, carrera y vaselina al portero. Un gol que recuerda al que le dio a España la Eurocopa de 2008. Y no sólo eso, Torres fue el mejor del partido. El canterano estuvo atento en el juego, rápido y unido constantemente con Griezmann para crear peligro. Una clase de coraje y corazón rojiblanco ante el rival al que debutó hace 17 años.

El de Fuenlabrada, que llevaba sin ver puerta en Liga desde el doblete del 17 de septiembre contra el Sporting, suma cinco goles y tres asistencias esta temporada, ya es el sexto máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid con 114 goles en 338 partidos. Por delante tiene a Peiró con 129, Gárate, 136, Campos, 154, Escudero, 170 y Luis Aragonés con 172.

Cada gol que marque Torres con el Atlético le acercan un paso más a su renovación por una temporada más. Precisamente este sábado Simeone fue preguntado por la ampliación de contrato del ariete para la próxima campaña. "¿Se merece la renovación? Eso depende del club, de la parte deportiva, del entrenador… Depende de los resultados". El Cholo sabe que Torres puede ser un gran activo para el ataque rojiblanco en los momentos finales de la temporada. Bien para partir de titular o bien para dar un cambio al equipo en un momento determinado. El técnico ensalzó la buena dinámica del jugador: "Se vio en este partido y en el del miércoles en Copa. No le tocó jugar y siguió trabajando y peleando y es la virtud más grande que tiene. Los entrenadores seguimos lo que vemos y necesitamos gol".

Los rojiblancos ya piensan en la vuelta de Copa del Rey contra el Barcelona. Para la vital cita Simeone quiere tener enchufados a todos los jugadores de la plantilla. El equipo ha recuperado sensaciones y Torres da muestras de estar en plenas condiciones físicas para ser el referente del equipo junto a Griezmann en el Camp Nou. A los rojiblancos les fue mejor en la ida con dos delanteros como El Niño y Griezmann como referentes a la primera parte en la que buscaron la velocidad de Carrasco en punta y el gol del francés. La complejidad del partido y el resultado en contra (1-2) no frenan las ganas de remontar de los colchoneros para llegar a una final que previsiblemente sería el último partido del Vicente Calderón. "El del martes va a ser muy complicado, pero es lo que nos gusta. Sentimos la emoción de la gente que nos anima", aseguraba Torres tras el partido de este sábado.