La Real remonta bajo el diluvio y sigue mirando hacia arriba
Osasuna se adelantó por medio de Kodro, pero Raúl Navas, Vela y Juanmi le dieron la vuelta al marcador. Sergio León recortó distancias al final.
Osasuna – Real Madrid en directo
La efectividad de la Real Sociedad superó a un buen Osasuna en Anoeta, en medio del diluvio universal que cayó a lo largo de todo el partido. Los rojillos fueron mejores durante una hora, en la que fueron capaces de anular las virtudes de los realistas y se amoldaron mejor a las complicadas condiciones meteorológicas, con mucha lluvia y mucho viento, que convertían el partido en todo un suplicio. Pero en la segunda parte renació la Real, tiró de eficacia para remontar con tres buenos goles de Raúl Navas, Carlos Vela (la jugada es para verla repetidas varias veces) y Juanmi, aunque Osasuna se metió de nuevo con otro golazo de Sergio León, y lo intentó hasta el final rascar el empate que mereció durante gran parte de los 90 minutos.
La Real Sociedad arrancó el partido mandando, como queriendo demostrar a Osasuna que se tomaba el partido tan en serio como los anteriores de enero ante rivales grandes. Osasuna, en vez de salir a esperar atrás con su defensa de cinco, realizó una fuerte presión de inicio, con laterales de largo recorrido queriendo hacer daño con subidas por sorpresa por la banda. Una táctica que dejó noqueada a la Real. Debutaba Sirigou en la portería rojillo y su seguridad se notó. Algo gana con el meta italiano en una defensa que llegaba a Anoeta sufriendo toda una sangría goleadora. Y la Real notaba los cambios en el once. Granero en lugar de Zurutuza, tocado en la última sesión. Y Odriozola, dejando en el banquillo por sorpresa a Zaldua. Kenan Kodro llevaba al marcador la superioridad navarra sobre el césped marcando un buen gol, con el que remataba su regreso a Anoeta, el estadio en el que soñó siempre marcar goles como los de su padre, el mítico Meho, con la camiseta de la Real. Tuvo que ser con Osasuna, después de que Rulli le sacara antes otra buena ocasión.
El gol permitía a Osasuna llegar por delante con justicia al descanso. Y en la segunda parte, el equipo rojillo seguía teniendo noqueada a la Real, hasta que aparecieron cinco minutos de inspiración txuri-urdin que cambiaron el partido. La Real cambio de marcha, dio un paso al frente, las ocasiones empezaron a llegar, hasta que Raul Navas de cabeza empataba. Después, Carlos Vela destapaba el tarro de las esencias con una jugada espectacular con la que daba la vuelta al marcador. Juanmi parecía poner la sentencia en su primer balón que tocaba, pero Osasuna se revelaba contra su mala suerte y peleó hasta el final. Sergio León, en una buena acción individual, daba vida a los rojillos con un gol con dedicatoria especial, porque ha sido padre hace poco. Y Jaime tenía el empate en sus botas, pero Rulli sacaba una mano increíble que permitía a la Real quedarse con los tres puntos, después de superar todo tipo de adversidades: la meteorología y el juego de Osasuna, que le generó muchas dificultades. Los rojillos siguen hundiéndose en la tabla, los realista siguen mirando a la Champions.