NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

Sol y viento en Vigo tras la suspensión del partido

Un día después de anunciarse el aplazamiento del Celta-Real Madrid, el temporal comienza a remitir en Vigo pero los desperfectos de Balaídos son cuantiosos.

Actualizado a
Sol y viento en Vigo tras la suspensión del partido
salvador sasDiario AS

Alavés-Celta en directo

Vigo ha amanecido con sol y viento esta mañana y a mediodía los termómetros marcaban unos 12 grados de temperatura. Hoy ha bajado considerablemente la virulencia del temporal que ha azotado la ciudad en días pasados. Ayer, LaLiga, bajo la recomendación de los técnicos y del alcalde Abel Caballero, anunciaba el aplazamiento del Celta-Real Madrid debido a los desperfectos causados en Balaídos que podía “poner en riesgo la seguridad de los aficionados y jugadores”.

Un día después, ya se pueden empezar a valorar los daños. El viento provocó el desprendimiento de 20 metros cuadrados de la cubierta de la grada de Río. Varias planchas de uralita de las gradas han caído sobre el campo totalmente destrozadas. También ha quedado afectada la zona del palco, con la rotura de varios cristales, y los accesos al vestuario. El plan del ayuntamiento de comenzar las obras de reparación el martes siguen según lo previsto.

Han bajado las rachas de viento

Sí se espera que esta noche, a la hora que estaba previsto el partido, haya precipitaciones moderadas (75%) pero las rachas de viento han bajado su intensidad. Si ayer eran de 30 km/h, hoy serán de entre 15 y 20 Km/h (datos Aemet).

A partir del lunes pasará por completo el temporal y el martes es cuando los operarios comenzarán a reparar los daños causados en Balaídos, con el fin de acondicionar el campo cuanto antes. El primer partido del Celta en su casa es el 16 de febrero ante el Shakhtar Donetsk, en la ida de los dieciseisavos de Europa League.