Macedo: "Merecemos ir a Europa por todo lo que hacemos"

LAS PALMAS

Macedo: "Merecemos ir a Europa por todo lo que hacemos"

Macedo, posando para el Diario As.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El lateral derecho de Las Palmas defiende, sube, centra y ayuda en todo aunque él no se muestre siempre conforme con su rendimiento.

Las Palmas

El brasileño Michel Macedo se ha integrado de manera espectacular en la plantilla amarilla, siendo un fijo en el lateral derecho. Defiende, sube, centra y ayuda en todo a sus compañeros aunque él no se muestre siempre conforme con su rendimiento.

Todo está marchando bien, ¿no?

Todos estamos contentos porque las cosas se están saliendo bien. En el último encuentro ante el Valencia, realizamos un gran partido que nos dio una victoria que nos viene bien para la motivación y para trabajar mejor durante la semana.

Cuando salió de Almería, ¿pensaba que las cosas le fueran a ir tan bien?

Ha sido un gran cambio y la verdad es que no esperaba que fueran a irme así de bien las cosas. Cada día intento demostrar que estoy involucrado con más trabajo para llegar al partido a tope y poder demostrar lo que vengo hacer aquí. Al final todo el mundo tiene su granito de arena en mi rendimiento; desde los que me trajeron, mi familia, compañeros, cuerpo técnico… Todos me ayudan y tienen su mérito. Sin lugar a dudas, ha sido la mejor elección.

En algunos partidos no acabó contento cuando a todo el mundo le parecía que había estado soberbio

Soy súper exigente conmigo mismo. Lo que pasa es que dentro das lo mejor y muchas veces no te da, pero si no te sale la calidad hay que poner fuerza y voluntad para ayudar como sea. Muchas veces fallo un pase o un centro y me como la cabeza porque siempre intento dar lo mejor de mí cada día. Siempre quiero más.

Con este equipo de peloteros es de imaginar que se tiene que disfrutar

La vedad es que si disfrutamos mucho. El ambiente tanto fuera como dentro del campo es maravilloso y eso se refleja. Todo son buenos compañeros y siempre nos estamos riendo. Los entrenos son alegres y eso luego fluye en los partidos porque disfrutamos, nos divertimos. Siempre saltamos con ganas de quedarnos con los tres puntos y, por suerte, las cosas están saliendo realmente bien.

Las llegadas de Jesé y Halilovic hacen que aumente aún más el nivel

Ya teníamos un gran equipo y ahora lo hemos mejorado. Seguro que sus llegadas nos darán un poco más de vida y lo que espero es que a ellos también les salgan las cosas bien.

Jesé dijo en su llegada que hay que mirar a Europa, que estaba cerca; ¿lo comparte?

No es imposible, pero nuestro primer objetivo es asegurar la permanencia. Es verdad que parece que está encaminada, pero todavía falta un poco. Vamos por el buen camino de tener opciones de luchar por la Europa League, algo que creo que nos merecemos por todo lo que estamos haciendo. Todavía quedan 18 partidos y seguro que si seguimos haciendo las cosas igual de bien como hasta ahora podremos tener una gran oportunidad de optar a Europa.

Quique Setién dijo hace poco que no estaba del todo feliz, ¿le preocupa?

Aquí no se va a romper nada. Las cosas está saliendo muy bien porque todos vamos en la mismo dirección. Vamos camino de permanecer y de poder luchar por Europa porque el míster está con nosotros. El equipo está perfectamente sincronizado, demostrando su nivel; de aquí en adelante solo nos preocupa crecer más y más. Todo va a salir bien, estoy convencido.

El lunes toca Granada, una buena oportunidad para tres los tres puntos

Partido distinto y complicado porque se ha demostrado en esta Liga que el colista le puede ganar al primero. Es un poco raro lo que puede pasar en el fútbol, que es una caja de sorpresas. Por eso debemos salir con una mentalidad fuerte para intentar sacar los tres puntos que nos permitan seguir arriba

Hace poco dijo que si por usted fuera se quedaría en la isla mucho más tiempo; ¿le gustaría?

Estoy muy a gusto en la isla y con los compañeros. Me encanta todo y las cosas saliendo a pedir de boca. Claro que me encantaría estar un par de años más aquí, pero todavía me queda un año más de contrato. Veremos si lo consigo, ojalá.

0 Comentarios

Normas Mostrar