NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Becerra: "Sería normal que jugará Pau, lo está haciendo bien"

El portero vuelve tras lesión y regresa a Montilivi, estadio que considera su casa, pero todo parece indicar que tendrá que ver el partido, en principio, desde el banquillo.

ValladolidActualizado a
Becerra, portero del Real Valladolid
IBG

El actual portero del Real Valladolid vuelve tras lesión, pero todo hace indicar que será suplente en un encuentro muy especial para el meta barcelonés.

Después de unas semanas fuera del equipo por lesión, ¿cómo se encuentra?
Bien, yo estoy al 100%. El míster es el que tendrá que decidir, pero si es verdad que tengo muchas ganas de volver a estar entre los tres palos.
Y más, siendo el partido en Montilivi...
Sí, por supuesto. Vuelvo a mi casa, con la que fue mi gente y lo sigue siendo porque, aunque yo no esté allí ahora, van a seguir siendo mi gente. Si juego será un partido muy especial.
¿Cómo ha visto al equipo? ¿Cómo ha visto a Pau en estos partidos en los que usted no ha estado?
Bien, lo he visto bien. Siempre hemos dicho que cualquier compañero está preparado para suplir al otro en las mejores condiciones y lo ha demostrado.
Lo cierto es que el equipo en el pasado mes de enero arrancó, más a nivel de resultados, y ya están metidos arriba, en la zona noble, que es lo que buscaban, ¿no?
Bueno, la verdad es que siempre buscábamos la regularidad en los resultados y ahí están. Llevamos tres victorias en cuatro partidos en este nuevo año y esa es la dinámica. Perseguimos hacer los máximos puntos posibles.
El partido ante el Girona, más allá de aspectos personales, es muy importante clasificatoriamente porque de ganarlo podrían empezar a pensar en alcanzar el ascenso directo...
Sabemos lo que nos jugamos, no es un partido más. Es un encuentro que nos hace poder aspirar a todo. El objetivo es claro y evidente: vamos a por los tres puntos, como en todos los partidos.
¿Cómo se le puede meter mano a este Girona? Porque es un equipo un poco diferente en esta categoría, con tres centrales, movimientos muy automatizados, muchos años jugando juntos...
Creo que ellos lo basan todo en las segundas jugadas. Y eso es lo que tenemos que impedir, que ellos ganen esas segundas jugadas y luego hacer daño arriba. Tenemos que ser listos porque somos más rápidos que ellos.
¿Sería una decepción para usted no jugar el domingo?
Todo el mundo quiere jugar en su casa. Tampoco me gusta la palabra decepción porque mi compañero Pau lo está haciendo bien y es normal que siga jugando, pero sí que me gustaría jugar y me haría mucha ilusión porque para mí es un partido especial, pero acataré lo que decida el míster, por supuesto.
¿Cree que el Levante ya está casi en Primera y los que están ahí son los que se van a jugar el ascenso o piensa que habrá todavía mucho movimiento?
Decir que el Levante va a subir ya... Tengo mis dudas. La gente dirá que estoy loco, pero he visto cosas peores. Equipos que sacaban quince puntos y acabar cuartos o quintos. No hay nada decidido, quedan muchos puntos y al final de liga ya veremos.
¿Encaja mal las críticas?
No las encajo mal, simplemente doy mi punto de vista cuando me preguntan y ya está.
Dicen que es usted el primero en llegar al estadio todos los días...
Sí. Me despierto bastante temprano, a las siete de la mañana, y a las ocho ya estoy en el gimnasio. Después vengo aquí, desayuno, hago mis rutinas para la rodilla. Mi filosofía de vida y de entrenamiento es esa: cuidarme, llegar el primero a entrenar, ir al gimnasio, hacer mis cosas antes de salir a entrenarme... También es verdad que después yo me voy de los primeros porque tengo mis obligaciones familiares, mi hija, etc...