Voro: "A ver si nos damos cuenta que el objetivo es salvarse"
"La realidad de la que hablo es que la pelea hasta el final va a ser la que es. Esto va a ser largo y complicado. Los jugadores se sienten responsables", aseguró.
Vuelven las peores sensaciones.
Desde el primer día dije que esto iba a ser largo. No por ganar dos partidos íbamos a mirar la Champions. Ni tan buenos éramos el día del Villarreal ni tan malos hoy. Hay que tener los pies en la tierra y saber que esto va a ser largo. No tuvimos un día afortunado y es una derrota dolorosa. Pero son tres puntos y quedan más por jugar. El objetivo era y es el salvar la categoría.
¿Cómo explicaría que los seis puntos no fue un efecto gaseosa y que la realidad es la del Eibar?
Yo creo que no. Los jugadores se sienten responsables y saben la situación que es. En Las Palmas el equipo compitió bien. La primera parte no jugamos bien, pero la primera ocasión es la de Zaza y ellos en su primera, marcan. Y luego el penalti y la expulsión. No estamos teniendo fortuna en esos detalles. La expulsión, sí. Le golpea Carlos... pero antes sucede lo contrario. Pero los jugadores quieren.
Ha dicho dos veces que la realidad es la que es. ¿Pero cuál es la realidad?
La realidad de la que hablo es que la pelea hasta el final va a ser la que es. Esto va a ser largo y complicado. La realidad me refiero al objetivo por el que vamos a pelear hasta el final. Hoy el equipo no ha competido y es un paso atrás. Pero quedan 18 partidos. El objetivo es salvarnos, a ver si lo vemos ya de una vez. Ya lo sabemos claramente.
¿Qué comenta Carlos Soler de su expulsión? Pues lo que se ve en la tele. Él no debe responder, pero a él le provocan. Al final el árbitro solo ha visto la última y de ahí que sea penalti y expulsión.
Dice que los jugadores quiere, pero qué siente cuando Parejo ve una tarjeta para protestar en Las Palmas o Garay, a una de sanción, ve amarilla en el 87.
El fútbol hay que vivirlo dentro en ocasiones y saber la fustración que es perder en casa. Eso te lleva a perder la visión general. Lo hemos hablado. Pero si no está Garay estará otro jugador. Habla de mala suerte y de momentos, pero ¿hay plantilla para lograr la permanencia?
Hablo de suerte de momentos. Pero este partido no puede ser la medida de lo que estamos haciendo últimamente. ¿Plantilla? Se ha visto que competimos en Villarreal y también contra el Espanyol. Sé que vamos a revertir la situación y que vamos a llegar al objetivo. Con esas dos victorias parecía que... pero no, de las lecturas que sacamos hoy es que esto va a ser largo y difícil y tenemos solo 19 puntos. A partir de mañana a entrenar y a pensar en el próximo partido.
¿Qué siente cuando el partido empieza con 35.000 personas y acaba con menos de la mitad?
Yo lo entiendo todo y la situación del equipo no es buena y al aficionado no se le puede pedir más. El resultado es doloroso y lo entiendo perfectamente. Lo único que podemos ofrecerle es máximo esfuerzo y sacrificio. No le podemos pedir nada.
No es mucho margen para la plantilla decir que el objetivo es solo salvarse.
No es salvar a nadie. Digo que la realidad es no descender. Esa esla realidad. Si la plantilla es la cuarta más cara, pues no lo sé. Sé que la situación es la que es y cuál es la realidad. No tengo otra visión. Cuando un equipo llega a diciembre empatado a puntos con el que marca el descenso, ¿cuál es la realidad del equipo? Y más en la dinámica negativa en la que está el equipo desde la temporada pasada. No es por salvar a nadie. Es por ver solo la realidad.