NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - LEGANÉS 0

Garitano: “La idea era aguantar”

El entrenador pepinero desveló su plan y reconoció que tras el 2-0 todo pudo cambiar. "Ha habido un momento en el que hemos tenido dos o tres ocasiones y hemos podido hacer más".

Actualizado a
Garitano: “La idea era aguantar”
AFP

Leganés-Sporting en directo

Valoración del partido: "La idea era aguantar. Había mucha gente nueva que no había jugado. Erik, Siovas, Rico... aguantar para ir creciendo. Hemos recibido el penalti y ya de por sí se complica todo más si el rival es bueno. No hemos tenido mala sensaciones. Hemos cometido fallos, recibes el segundo y ya con 2-0, el Atlético se siente cómodo. Ha habido un momento en el que hemos tenido dos o tres ocasiones y hemos podido hacer más. Nos ha faltado acierto".

¿Qué ha faltado para ganar?: "Cuando pierdes te sientes mal. Más cuando tienes un rival que busca esas cosas. Que falles para ganarte. En las dos áreas hemos cometido errores y el rival ha tenido aciertos. No era sencillo".

Sensaciones para la final contra el Sporting: "Lo afrontaremos como una final, pero no es una final. Quedan 16 partidos y todos son una final. Ya sabemos donde estamos. Muchas de nuestras opciones pasarán por Butarque. Queremos seguir compitiendo. La gente nos apoyará. Seguro. Van a ser meses apasionantes".

Bueno y Morán: "No es sencillo. Bueno estaba fatigado. Le han faltado minutos en Liga, pero es lo que esperamos de Alberto, que nos pueda dar pausa y gol. En el caso de Erik es más sencillo, venía de jugar 90 minutos y sabe lo que queremos. Han hecho un buen partido".

Diego Rico y Siovas: "No es sencillo tampoco. Diego ha jugado después de dos meses y medio y contra el Atlético. Ha estado bien. Lo importante es que la rodilla ya va bien. El tema de Siovas lo ha tenido más complicado con el idioma. Sacamos buenas conclusiones".

Sensaciones del grupo para jugar contra el Sporting: "Hemos estado mejor que la semana pasada. No era sencillo. Este era un partido complicado con gente nueva que tenemos que ir metiendo. Necesitamos la mejor versión de cada uno. Para verlos los tienes que ponerles. No es lo ideal, pero es un reto. Estoy convencido de que nos van a ayudar".

Bueno: "Me he encontrado bien, quizás mejor de lo que esperaba"

Alberto Bueno, que este sábado debutó, en el  Vicente Calderón, como jugador del Leganés, tras completar su fichaje en el último día del mercado de invierno, dijo que se encontró mejor de lo esperado. "Estoy agradecido por la confianza. Me he encontrado muy a gusto desde el primer día que aterricé en Leganés. Contar con la primera oportunidad, con poquitos entrenamientos que he tenido, siempre es de agradecer. Me he encontrado bien, quizás mejor de lo que esperaba porque venía de un tiempo de estar jugando poco. Creo que tengo que seguir mejorando para estar aún mejor", dijo. "En estos campos, contra equipos que te exigen mucho especialmente en lo defensivo, siempre tienes que ayudar y echar una mano. Estoy para lo que necesite el míster, para lo que necesiten mis compañeros. A partir de ahí, a seguir trabajando", explicó también tras la derrota por 2-0 ante el Atlético de Madrid. El atacante opinó que, pese al resultado, hicieron un buen partido: "El vestuario por un lado está mal porque hemos perdido tres puntos pero por otro está reforzado porque la imagen de hoy creo que ha sido en líneas generales buenas, no le hemos perdido la cara al partido". En ese duelo, los dos tantos del rival han sido obra de Fernando Torres: "Es un jugador excepcional que tanto para los aficionados del Atlético de Madrid como para el fútbol español está fuera de toda duda. Como compañero de profesión, estoy encantando de disfrutarle. No en contra como hoy hemos sufrido, pero por lo general encantado". Ahora llega el decisivo choque ante el Sporting: "El partido del Sporting va a ser importante. No diría que una final porque quedan muchos partidos. Nosotros encaramos cada partido como una final, como el partido más importante. Hoy lo era, el siguiente será el Sporting". "Creo que hay que sacar las cosas positivas, reforzarlas. Las cosas negativas trabajarlas durante la semana. Y en nuestro campo, con nuestra gente que nos va a apoyar en casa, será importante para sacar los tres puntos", manifestó. EFE