NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ESPANYOL

"Ganamos desde el esfuerzo y el orden: el valor es altísimo"

Quique valora el "trabajo" del equipo en un partido de "imprecisiones". El equipo se coloca con 32 puntos. "Estamos bien y fuertes".

Barcelona
Quique Sánchez Flores.
MARIANO POZO

Villarreal–Málaga en directo

Con frialdad como de costumbre, ya sea en la derrota o en la victoria como la de este mediodía, Quique Sánchez Flores quiso ensalzar el trabajo de sus jugadores para llevarse los tres puntos de Málaga, un campo difícil pese a la mala racha local. "El valor más importante es el de los tres puntos, y también dejar la portería a cero. Tuvimos muchas imprecisiones y entregamos demasiados balones. En Málaga nos exigió mucho. Defendimos cerca del área y estuvimos siempre por detrás de la pelota. Eso no lo queríamos. Ganamos desde el esfuerzo y el orden, el valor de la victoria es altísimo”.

El entrenador considera que el equipo supo reorganizarse en un partido en el que perdió numerosos balones. “No se gana por la inercia, hay que poner la pierna, derrochar esfuerzo, interrumpir balones envenenados. Es un partido diferente a los dos últimos. Es un partido de imprecisiones y si no tienes la voluntad de corregir, no ganas. Las victorias son necesarias desde el buen juego o desde el esfuerzo. Es un buen impulso para el equipo”.

Quique aprueba el encuentro de Marc Navarro y Aarónn, más exigidos de la cuenta, aunque espera que los canteranos abandonen los focos. "Estuvieron muy exigidos, con jugadores verticales, potentes y expertos. Es momento de dejar a los chicos que crezcan y se asienten. Cuanto menos hablemos más grandes se harán”. Y, por último, valoró la situación privilegiada del Espanyol: con 32 puntos y a dos de Europa. “Estamos bien, fuertes, dejamos atrás algunas cosas. Asentamos el arranque. La gente está con moral y los jugadores al cien por cien”.