La embajada de Ucrania apoya a Zozulya: "Esto es parte de la guerra híbrida"
El embajador Scherba sospecha: "Estaba planeado. De inmediato salieron vídeos, capturas...". La Federación también apelará.
La embajada de Ucrania ha emitido un comunicado para apoyar a Roman Zozulya, jugador del Betis cedido al Rayo Vallecano y rechazado de pleno por la que sería su nueva afición. En el texto, "expresa su profunda preocupación por las injustas acusaciones contra el futbolista", al que reconoce como "uno de los patriotas ucranianos que apoyan al ejército en su lucha contra el agresor por la integridad territorial de nuestro país".
El embajador Anatoliy Scherba fue más allá en declaraciones a TNS Prosport: "Estamos trabajando y recogiendo información aún. Esto no es una situación que haya surgido de la nada. Esto es parte de la guerra híbrida que lleva a cabo Rusia. Estoy seguro de que ha sido planeado. De inmediato salió todo en España: el vídeo de su conflicto cuando estuvo en el Dnipro, capturas de pantalla con comentarios, imágenes... Tratan de desacreditar a Ucrania y al futbolista y tenemos que apoyarlo".
Asímismo, Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana, mostró también su apoyo total, rechazó la actuación de la afición rayista y anunció que están preparando una apelación ante la FIFA y la RFEF para que Zozulya no se quede sin jugar los próximos meses.