Shibasaki: "Vine porque quería mejorar mi nivel de juego"
Con mucha expectación (mediática y de aficionados), Gaku Shibasaki fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Tenerife.
Con mucha expectación (mediática y de aficionados), Gaku Shibasaki fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Tenerife. Al igual que en su aterrizaje en la Isla, se le notó sereno y casi ajeno a toda la euforia que ha creado su llegada. Se ha comprometido hasta junio, pero renovará en caso de conseguir el ascenso.
"Sinceramente, no conocía mucho al club, ahora ya sé del él, he aprendido y el objetivo es subir a Primera División", explicó el japonés en su idioma, traducido por un intérprete. El delantero no cree que el nivel de su país sea bajo, "pero quería mejorar mi juego y cambiar de ambiente. Aquí está la mejor liga del mundo y, aunque es Segunda , es una competición muy dura y con un nivel muy alto", contó.
A pesar de las ganas por verle, el jugador no está en condiciones todavía de poder jugar. “Intentaré estar en condiciones lo antes posible. Lo más importante son las victorias del equipo, quiero aportar para eso, no me marco un número determinado de goles”, respondió.
Shibasaki se hizo aún más conocido por los dos goles que le hizo al Real Madrid en el último Mundial de Clubes. “Es una aportación importante, pero lo que quería desde siempre era venir a España, demostrar mi nivel y aportar al Tenerife, que me dio la gran oportunidad”.
Al delantero nipón le acompañó Alfonso Serrano quien contó detalles del fichaje. Explicó que recibió una llamada del representante del jugador "y nos dijo que opciones de España, Alemania y Turquía se habían caído y valoré con el entrenador su incorporación. Martí lo estudió, y dijo que sí. Es un jugador distinto, puede jugar detrás del punta y hasta de medio ofensivo", explicó.
Con respecto al mercado, el director deportivo reconoció que hubo intensas tratativas para que viniera Jeffren. "Las dos partes hicieron todo lo posible, pero el equipo en el que juega en Bélgica perdió el fin de semana, no está salvado y al final no se dio", infirmó el vallisoletano quien también admitió contactos con Nano, sin resultado positivo.
A pesar de ello, Serrano está conforme con lo realizado. “No se ha movido hasta última hora. Los jugadores de Primera División solo quieren jugar en Primera y apuran sus opciones. Hay veces que traes primeras espadas, otras veces a segundas o terceras. Lo importante es que tenemos tres refuerzos que esperamos que se vea refrendado en resultados”.