NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Héctor y Rui Silva, ilusionados en la etapa que comienzan

Los dos jugadores fueron presentados en la ciudad deportiva rojiblanca. El director deportivo del club hizo referencia a la dificultad a la hora de fichar que han tenido.

Héctor y Rui Silva, ilusionados en la etapa que comienzan
EFE

Granada-Las Palmas en directo

Juventud e ilusión casi siempre van de la mano, sobre todo cuando la decisión de llegar al Granada tiene mucho que ver con un reto personal. Héctor Hernández, el lateral zurdo que llega cedido por la Real Sociedad hasta el final de temporada, dijo durante su presentación que “la llamada del Granada me motivó mucho y creo que esta situación la vamos a sacar hacia delante con compromiso y estando unidos”. Añadió que “no me asusta nada; estoy aquí sabiendo la situación que hay y para mí es una gran motivación poder demostrar el jugador que soy”.

También fue presentado Rui Silva, el joven arquero portugués que se ha comprometido con el club hasta 2021 procedente del Nacional de Madeira. “Es un gran paso en mi carrera estar aquí. Espero aprender en los próximos meses y trabajar para alcanzar mis objetivos”, dijo Rui Silva, que se ha hecho con el dorsal número uno tras la salida de Oier. También añadió, sobre el ambiente del vestuario, que “la implicación del grupo es muy buena. Tenemos un buen equipo y un buen vestuario y creo que con suerte conseguiremos el objetivo”.

Piru: “En esta situación no es fácil convencer a jugadores”

Con gesto serio y todavía castigado por la tensión y las muchas horas de desvelo acumuladas, el director deportivo del Granada puso nota al mercado de fichajes recién finalizado, que ha deparado las salidas de ocho futbolistas y la llegada de seis. “Con lo que hemos hecho creo que hemos cumplido el objetivo porque en la situación en la que estamos no es fácil convencer a jugadores. Creo que hemos hecho un buen trabajo”, dijo Javier Torralbo ‘Piru’ sobre su propia actuación, aunque reconoció que “quizá nos ha faltado algún jugador más que no hemos encontrado, y para traer a alguien que sabemos de antemano que no va a jugar hemos preferido quedarnos con lo que tenemos”. Insistió en que “en la situación en la que estamos es muy complicado… al final trabajas y trabajas pero los jugadores no quieren venir”.

Sobre las polémicas salidas de Alberto Bueno y Tito, que para colmo han acabado reforzando al Leganés, un rival directo en la pugna por evitar el descenso, el mandamás deportivo se limitó a decir que “los jugadores que no van a tener ninguna participación en el equipo lo mejor es que salgan, es lo mejor para todos, para los jugadores y para nosotros”. En cuanto a las críticas recibidas y al malestar expresado por la grada de Los Cármenes por la trayectoria del equipo, comentó que “es normal que la gente no esté contenta cuando el equipo no gana. Asumo mi parte de responsabilidad e intentaremos, con los refuerzos que hemos hecho y la ilusión que tenemos, que el equipo cumpla el objetivo al final”.

Piru también se refirió a la espantada de Nabil El Zhar a última hora, cuando su incorporación al Granada estaba más que apalabrada. “Estaba todo muy encaminado, con la operación cerrada. Ya le había enviado los billetes de avión al jugador para que viniese y es cuando me dice que se va al Leganés”, explicó muy contrariado el director deportivo, quien añadió que “yo ahí no puedo hacer nada porque al final quien toma la decisión es el jugador y si ha decidido ir al Leganés, sus motivos tendrá”. Además aclaró que “es verdad que esa posición era una prioridad pero con la aparición de Aly Mallé y la llegada de Carcela de la Copa de África entendemos que si fichábamos algo tenía que ser para mejorar lo que tenemos, y al final decidimos que lo mejor era no hacer nada”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario