NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El 1x1 de fichajes de Primera en el mercado invernal

Consulta aquí los perfiles de las incorporaciones más destacadas de los equipos de LaLiga Santander en el mercado de fichajes invernal.

Actualizado a
Fichajes mercado invernal de Primera División

Granada-Las Palmas en directo

El mercado de fichajes invernal ya va llegando a su fin. A falta de los fichajes de última hora, te dejamos una recopilación de fichajes de los equipos de Primera División.

Alavés:

Óscar Romero (cedido por el Shanghai Shenhua)

Oscar Romero, nuevo fichaje del Alavés, posa con la camiseta del conjunto vitoriano.
Ampliar
Oscar Romero, nuevo fichaje del Alavés, posa con la camiseta del conjunto vitoriano.

Mediocentro paraguayo perteneciente a la cantera del Cerro Porteño. En la 14/15 llegó a Racing de Avellaneda donde jugó 32 partidos sumando 4 goles y 4 asistencias. En la 15/16, sumó 20 encuentros con 5 goles y 6 pases de gol con la elástica del club argentino que le vendió al Shanghai Shenhua por 8,4 millones de euros (según transfermarkt). Ahora, llega cedido al Alavés para reforzar el centro del campo donde puede jugar de mediapunta y en ambas bandas como interior. Le apodan el 'Neymar paraguayo'.

Rodrigo Ely (cedido por el AC Milan)

Un joven central brasileño que llega a préstamo desde el AC Milan. Tras recalar en los juveniles 'rossoneros' proveniente del Gremio, Ely ha salido cedido a clubes italianos como el Varese, el Avellino o el Reggina. Ahora, recala en el Alavés, su primer club a más nivel. Es un central diestro, de 1,88 y que puede jugar en cualquiera de los dos perfiles.

Real Betis

Rubén Pardo (cedido por la Real Sociedad)

El canterano de la Real Sociedad llega cedido al Betis para reforzar la medular tras no contar demasiado para Eusebio. Tan solo ha disputado cinco partidos esta temporada con la elástica txuri-urdin acumulando 308 minutos sobre el campo. Rubén Pardo se desempeña normalmente como mediocentro aunque también puede jugar un poco más atrás como pivote o algo más adelantado. Es polivalente y además, buen asistente con una media de 8 por temporada en las últimas tres campañas.

Tosca (Steaua Bucarest)

Este ha sido el central elegido para cubrir las peticiones del entrenador para reforzar su defensa. Canterano del Steaua de Bucarest acumuló varias cesiones siempre dentro de la Liga Rumana. Esta campaña ha jugado 29 partidos con el Steaua siendo titular en la mayoría de ellos y llegando a lucir el brazalete en varias ocasiones. El rumano es defensa central pero también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Tiene un buen dato disciplinario respecto a las tarjetas: solo dos amarillas en 30 encuentros.

Celta

Jozabed (cedido por el Fulham)

Jozabed y Bale en un partido entre el Rayo y el Real Madrid en la temporada 2015/2016
Ampliar
Jozabed y Bale en un partido entre el Rayo y el Real Madrid en la temporada 2015/2016RAFA APARICIODIARIO AS

Después de no cuajar en el Fulham tras una buena temporada en el Rayo Vallecano, Jozabed llega al Celta con buen cartel por su actuación en el fútbol español. El año pasado consiguió 10 goles y tres asistencias con el Rayo en 29 partidos jugando como interior en el 4-3-3 de Jémez aunque también se puede desempeñar un poco más atrás. El sevillano ya ha disputado tres partidos con el Celta: dos de Liga y la vuelta de la Copa contra el Real Madrid. Jozabed forma un medio de lujo para el Celta junto a Diaz, Hernández, Radoja o Wass y encaja a la perfección el fútbol de los de Balaídos.

Andrew Hjulsager (Brondby)

El danés es uno de los jugadores más prometedores de Noruega. Con 22 años, es un habitual de las categorías inferiores de Dinamarca. Llega procente del Brondby en el que ha jugado 19 partidos de liga (7 goles y 3 asistencias). Es un centrocampista ofensivo con calidad que también puede jugar en la banda derecha.

Deportivo

Ola John (cedido por el Benfica)

Extremo veloz de la cantera del Twente holandés. Ola John recaló en el Benfica en 2012 y acumula cesión tras cesión. Después de pasar por Reading, Hamburgo o Wolverhampton llega a Riazor. Este año no ha contado demasiado para los Wolves pero la temporada anterior acumuló 28 encuentros en la Championship con 4 goles y 2 asistencias. El holandés, de 1,80, es buen regateador y tiende a tirar desde lejos. Además, puede jugar en cualquiera de las dos bandas.

Gael Kakuta (cedido por el Hebei)

Otro extremo veloz y viejo conocido de la Liga. Gael Kakuta ya estuvo en la Liga Santander pero no en Riazor si no en las filas del Rayo Vallecano y del Sevilla, donde no encajó. El francés, canterano del lens que pasó por las inferiores del Chelsea, viene cedido por el Hebei de la Superliga China. En Coruña esperan el nivel que mostró en Vallecas, con 5 goles y 7 asistencias en 35 partidos. Kakuta es un jugador desequilibrante y divertido para el espectador. Su mejor nivel ha llegado como extremo izquierdo, aunque también puede jugar en la derecha.

Roef (cedido por el Anderlecht)

Joven meta de tan solo 22 años de la proífica cantera belga. Roef, de 1,87, ya ha debutado en la Jupiler Pro League belga y es parte de la selección belga sub-21. Viene tras disputar 15 partidos en la Liga belga en los que ha encajado 18 goles.

Granada

Ingason (KSC Lokeren)

Defensa central con amplia trayectoria en la Liga belga con 70 partidos vistiendo la elástica del KSC Lokeren. Además, es un fijo en la selección islandesa con la que disputó la Eurocopa de Francia. Es un central alto (1,88) y hábil en el juego aéreo.

Rui Silva (Nacional)

Portero jóven que llega desde el Marítimo. Rui Silva jugó 18 partidos en la Liga NOS en los que encajó 28 goles y solo consiguió cuatro porterías imbatidas. Es un portero alto y seguro.

Koné (cedido por el Udinese)

Panagiotis Giorgios Koné llega como un mediocentro consolidado en la Serie A italiana pasando por el Brescia, Bologna, Fiorentina y Udinese. Lleva varias temporadas sin continuidad y hay que remontarse hasta la 14/15 para ver la última en la que pasó la barrera de los 1000 minutos. Esa temporada logró un gol y tres asistencias con un 77,5% de acierto en el pase.

Adrián Ramos (Cedido por el Borussia Dortmund)

El delantero colombiano llega al equipo nazarí tras no acabar de cuajar en el Borussia Dortmund, el que siempre tuvo por delante a Aubameyang. Las mejores temporadas de Ramos quedan algo lejos, cuando vestía la camiseta del Hertha de Berlín, logrando 16 goles y 6 asistencias en la 13/14. Con 31 años, el delantero asegura al menos unos 10 tantos por temporada. Un buen dato en el segundo equipo menos goleador de la Liga tras el Leganés. Es un punta físico, veloz y con buen remate.

Héctor Hernández (cedido por la Real Sociedad)

Joven lateral de la Real Sociedad que llega cedido al Granada tras acumular algo de experiencia en la Liga entre esta temporada y la anterior. Hernández es un lateral izquierdo con proyección ofensiva. La gran temporada de Yuri le ha hecho buscarse minutos en otro equipo.

Wakaso (cedido por el Panathiaikos)

El centrocampista africano vuelve una vez más a la Liga por la que ya ha pasado por Elche, Villarreal, Espanyol y Las Palmas. Wakaso llega al Granada para aportar músculo y defensa al centro del campo. Es un jugador físico que destaca por sus aptitudes para la defensa y sobre todo, las recuperaciones.

Las Palmas

Halilovic (Cedido por Hamburgo)

Alen Halilovic ya es un conocido de la Liga Española. El croata llegó al FC Barcelona como un joven talento y pasó a las filas del Barça B donde no acabó de explotar y conseguir un hueco en la plantilla del primer equipo. La temporada pasada estuvo a préstamo en el Sporting donde fue un fijo para Abelardo (37 partidos / 5 goles /5 asistencias). Después de su buena temporada, el Barça le vendió al Hamburgo donde no ha cuajado y ahora, el club aleman le ha cedido a Las Palmas hasta final de temporada. El croata es un mediapunta con una gran técnica individual que puede encajar en el esquema de la UD Las Palmas. Con tan solo 20 años, ya tiene bastante experiencia en la Liga.

Jesé Rodríguez (Cedido por PSG)

Jese, nuevo fichaje de Las Palmas, celebra un gol con el PSG.
Ampliar
Jese, nuevo fichaje de Las Palmas, celebra un gol con el PSG.FRANCK FIFEAFP

Jesé vuelve a casa cedido tras no conseguir encajar en los planes de Emery para su PSG. El canario demostró en su etapa en el Real Madrid que se desenvuelve bien en todo el frente ofensivo. Mientras en el primer equipo se solía desempeñar más en la banda, también acumuló muchos minutos como delantero centro en el Real Madrid castilla. Tiene buen regate, es veloz y tiene buena capacidad goleadora.

Leganés

Nereo Champagne (Cedido por Olimpo)

Meta argentino que llegó cedido del Olimpo para cubrir las bajas en la portería del Leganés. Ha pasado por San Lorenzo, Ferro carril y Olimpo hasta recalar en Butarque. Con la llegada de Herrerín, parece que lo tendrá difícil para jugar.

Siovas (cedido por Olympiacos)

Dimitrios Siovas llega al Leganés tras una dilatada carrera en la Liga griega. Con 28 recala por primera vez en una de las grandes ligas europeas. Aunque es zurdo se puede desempeñar como central en ambos perfiles y también como pivote en el centro del campo. Ha llegado a ser internacional con la selección helena en 12 ocasiones.

Samu García (Cedido por el Rubin Kazan)

Samu García vuelve a España después de una mala etapa en el Rubin Kazan. El malagueño deslumbró en el club de su tierra con la sociedad que formaba junto a su tocayo Samu Castillejo, lo que le valió a ambos ser traspasados por una buena suma al Villarreal. Después de no gozar de continuidad en el equipo amarillo puso destino a Rusia donde no le han ido mejor las cosas. En el Leganés, este extremo derecho espera volver a encontrar el nivel mostrado en el Málaga. Samu es extremo derecho, aunque también puede jugar como mediapunta y hasta delantero.

Alberto Bueno (cedido por el Oporto)

El mediapunta llega al Leganés tras varias temporadas complicadas en las que no ha conseguido demostrar su nivel de juego que le llevó al Oporto, el de una temporada en el Rayo en la que llegó a conseguir 17 tantos y 4 asistencias. Bueno es un mediapunta caracterizado por su llegada y su capacidad goleadora.

Tito (cedido por el Granada)

El lateral dejó el Rayo para acompañar a Jémez al Granada pero la aventura no salió del todo bien. Ahora, vuelve a Madrid pero en este caso a Leganés cedido hasta final de temporada. Es un lateral polivalente que puede jugar en cualquiera de las dos bandas. En el Granada ha jugado más por la derecha.

El Zhar (UD Las Palmas)

El Zhar rescindió contrato con la UD Las Palmas ayer y a las pocas horas ya era nuevo jugador del CD Leganés. El marroquí no ha contado demasiado para Setién, no al menos como titular y ha decidido salir al club madrileño. Es un extremo derecho hábil con ambas piernas.

Málaga

Peñaranda (Cedido por el Watford)

Otro que se suma al Málaga más vinotinto. Peñaranda destacó la temporada pasada en el Granada pero este no ha conseguido hacerse hueco ni el Watford ni en el Udinese, lo que le ha hecho regresar a la liga española, donde mostró su mejor nivel. Peñaranda es un delantero menudo y veloz que también puede jugar como extremo izquierdo. Tiene un buen regate y disparo además de ser trabajador. En los 27 partidos que jugó con el Granada, metió 4 goles y dio 8 asistencias.

Luis Hernández (Leicester)

El defensa español llega al Málaga para esta temporada y tres más. El año pasado salió del Sporting rumbo al campeón de la Premier League, donde no ha encajado. Hernández es un central que puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda. También ha llegado a jugar como lateral derecho.

Demichelis (Espanyol)

El central argentino vuelve al Málaga donde ya fue un jugador clave hace unas temporadas atrás. Demichelis es un central consolidado en el primer nivel. Contundente y seguro en la salida de balón.

José Rodríguez (cedido por el Mainz)

José Rodríguez, nuevo jugador del Málaga
Ampliar
José Rodríguez, nuevo jugador del MálagaAlexander ScheuberDIARIO AS

José Rodríguez llega al Málaga cedido desde el Mainz 05. El canterano del Madrid saltó al primer nivel de la mano de Jose Mourinho, que lo subía del Castilla, pero no consguió mantenerse en la plantilla blanca. Con solo 22 años, ya ha pasado por Real Madrid, Galatasaray, Deportivo de la Coruña y Mainz 05. Es un mediocentro con buen toque y capacidad defensiva. Teniendo en cuenta los años que ha tenido más continuidad, ha firmado buenas estadísticas de acierto en el pase rondando el 80%.

Osasuna

Vujadinovic (Beijing)

El central búlgaro de 30 años es todo un trotamundos del fútbol pasando por Italia, Rumanía, Austria, Escocia, Montenegro, etc. Ahora, llega libre a Osasuna desde el Beijing Entrerprises. Vujadinovic es central aunque también ha llegado a jugar como lateral y como mediocentro defensivo.

Sirigu (cedido por el PSG)

El meta italiano, otrora titular indiscutible en el PSG, suma su segunda cesión en esta temporada. Sirigu llegó con buen cartel a Sevilla pero no fue capaz de hacerse con el arco del Pizjuán, propiedad de Sergio Rico. Ahora, tras apenas disfrutar de minutos con Sampaoli, llega a Osasuna para intentar que encaje menos que hasta ahora (el 2º equipo que más goles ha recibido tras el Granada). Es un portero constante, que no suele cometer errores de bulto y que a su altura (1,92) suma además buenos reflejos.

Sevilla

Lenglet (Nancy)

Después de la buena experiencia vivida con Ben Yedder, el Sevilla vuelve a pescar a jóvenes de la Liga Francesa. En este caso, a Lenglet, un central de tan solo de 21 años del Nancy. Lenglet acumula más de un año y medio asentado como central titular en el Nancy llegando a ser capitán en varias ocasiones. El francés es un central que destaca por su capacidad defensiva, su concentración y sus intercepciones. Ya suma dos partidos con el Sevilla: contra el Real Madrid y el Espanyol.

Jovetic (Inter Milan)

Jovetic, nuevo fichaje del Sevilla
Ampliar
Jovetic, nuevo fichaje del SevillaDANIEL MIHAILESCUAFP

El montenegrino es la sensación de este mercado de invierno. Jovetic resaltó en el futbol europeo realizando una gran temporada en la Fiorentina. Después, encadenó dos traspasos poco fructíferos en Manchester City e Inter de Milán, equipo que lo ha cedido al Sevilla. El delantero cayó de pie en el Sevilla anotando varios goles y dejando ver que su talento sigue intacto. Si tiene continuidad, puede convertirse en el mejor refuerzo de este mercado, sin duda. Es un delantero de calidad que también puede caer a banda o jugar detrás de un 9 referencia.

Walter Montoya (Rosario Central)

El Sevilla sigue reforzando su centro del campo. Walter Montoya, de 23 años, llega directo de Rosario. Es un interior derecho que también puede jugar como media punta. Tiene buenas aptitudes para el regate y también tiene un buen disparo lejano.

Sporting de Gijón

Vesga (Cedido por el Athletic)

El mediocentro de Vitoria llega cedido desde el Athletic, donde no ha contado demasiado para Valverde. Vesga es un medio puro que también puede jugar como mediocentro defensivo.

Lacina Traoré (Cedido por el Mónaco)

Traoré con el Mónaco.
Ampliar
Traoré con el Mónaco.VALERY HACHEAFP

El delantero de Costa de Marfil es un un trotamundos. Traoré ha pasado por Rusia, Bélgica, Rumanía, Francia e Inglaterra. Después de 21 partidos con el CSKA de Moscú esta temporada, Lacina Traoré llega para aportar goles al Sporting. El africano es todo un tanque de 2,03 de altura. Todo un portento físico por alto.

Elderson (cedido por el Mónaco)

El Sporting sigue reforzando su defensa con este lateral nigeriano cedido por el Mónaco. Tan solo ha jugado 11 partidos este año con el Standard de Lieja, donde ha estado cedido media temporada.

Valencia

Zaza (West Ham)

El delantero italiano suma su segunda cesión este año después de no contar apenas para Bilic en el West Ham. La lesión de Rodrigo le deja como uno de los delanteros a tener en cuenta para Voro. Zaza saltó a la fama tras destacar en la 14/15 con el Sassuolo (12 goles) pero ni en la Juve ni el West Ham ha conseguido volver a su nivel. Es un delantero polivalente con buena capacidad rematadora.

Orellana (Celta)

La llegada de Fabián Orellana al Valencia ha puesto fin al pulso inciado entre el chileno y Berizzo, que acabó con el jugador apartado de la disciplina celeste. Orellana es un jugador de sobra conocido en la Liga Santander. El extremo derecho chileno destaca por su velocidad y su regate además de una buena capacidad para asistir (más de 5 de media en las últimas temporadas). También es capaz de hacer goles aunque no es su gran especialidad. Es un habitual de la absoluta chilena.

Villarreal

Adrián (Cedido por el Oporto)

El delantero español vuelve al Villarreal donde ya estuvo cedido por el Oporto la temporada pasada. Adrián no volvió a contar en el cuadro portugués y ha decidido volver a Castellón. Adrián es un delantero rápido, con regate y con buena definición de cara a puerta. Después de la salida de Pato, el Villarreal refuerza una delantera que ya cuenta con Pato o Bakambu.