REAL MADRID

El Madrid llegará de punta en blanco a la ida con el Nápoles

Zidane recuperará a prácticamente todos los lesionados antes de los octavos de Champions. Carvajal regresa el día 7 y la duda es cuándo volverá Bale.

0
Once del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes: Keylor, Ramos, Kroos, Varane, Benzema, Cristiano; Lucas Vázquez, Marcelo, Carvajal, Casemiro y Modric.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Se acabó la cuesta de enero y, fuera de la Copa del Rey, el Real Madrid ya ve en el horizonte los octavos de final de la Champions League. Zidane bien puede pensar que no hay mal que por bien no venga y la eliminación del torneo del KO le permitirá insuflar oxígeno en una plantilla cargada de minutos, que, parones navideño y de selecciones aparte, no afrontaba una semana con un solo partido desde finales de agosto...

El descanso no sólo aliviará la fatiga de jugadores (Ramos, Casemiro) que apenas han pisado el banquillo desde la vuelta de vacaciones, sino que con el paso de las semanas, el entrenador del Real Madrid va a ir recuperando efectivos. La 'limpia' en la enfermería permitirá a Zidane contar con prácticamente toda la plantilla para recibir al Nápoles (miércoles 15 de febrero, 20:45). Un partido en el que, si así lo considerara, el técnico galo podría alinear de inicio el mismo once que en la final del Mundial de Clubes.

Marcelo, James y Pepe ya tocan balón; Modric, casi listo

Cuatro de una tacada de manera inmediata. El brasileño es la primera buena noticia en el capítulo de altas. La recuperación de Marcelo vendrá a resolver uno de los grandes rompecabezas que ha tenido que solventar Zidane en los últimos partidos: los laterales. Con Marcelo y Carvajal lesionados, el técnico no ha tenido más remedio que contar con el cuestionado Danilo por la derecha y recurrir a alguna solución de emergencia en Vigo ante los problemas musculares de Varane.

Marcelo y James trabajan con el balón en el entrenamiento del pasado sábado.

El regreso de Marcelo permitirá a Zidane recurrir al polivalente Nacho como alternativa a Danilo en la derecha hasta que vuelva Carvajal. Junto al lateral izquierdo, en la última sesión a puerta abierta, el pasado sábado, también pudo verse a James haciendo ejercicios con el esférico y esta semana se les han sumado Pepe y Modric.

Sin embargo, el entrenador del Real Madrid ha hecho gala de una paciente prudencia a la hora de alinear a jugadores recién salidos de lesiones. Además, su presencia, salvo en el explicado caso de Marcelo, no es ni mucho menos indispensable. Pepe y James no son titulares y Kovacic ha demostrado estar en un gran estado de forma como recambio de su compatriota.

Pepe y Modric, en imagen de archivo, en un entrenamiento de la temporada pasada.


Carvajal, el día 7

Con el canterano, la zaga estaría al completo para frenar al Nápoles. Si no hay nuevos e indeseados contratiempos, Carvajal será el último que salga de la enfermería antes de que vuelva a sonar el himno de la Champions. Está previsto que el lateral vuelva a los entrenamientos el martes 7 de febrero, ocho días antes del primer enfrentamiento con el equipo italiano.

Dani Carvajal.


Y Bale, a la espera para la vuelta

El galés es la gran incóginita para ese partido de ida. La fecha de su regreso aún está en el aire. Zidane reconocía el domingo que tras el partido contra la Real que aunque Bale "ya está en el campo, tenemos que ir paso a paso con él y el tiempo no te puedo decir". Su presencia en el Bernabéu es improbable, pero los plazos para la recuperación de Gareth Bale sí apuntan sin embargo a su presencia en el partido de vuelta en San Paolo. Después de un maratón de siete partidos en 22 días, Zidane podría volver a contar con su once de gala en Nápoles para luchar por el pase a cuartos en el camino hacia la Duodécima.

Gareth Bale, tendido en el suelo tras lesionarse en Lisboa.