Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

El Athletic lo deja todo para la segunda parte

ATHLETIC

El Athletic lo deja todo para la segunda parte

Los jugadores del Athletic celebran el segundo gol, obra de Aduriz.

JUAN FLOR

DIARIO AS

Txingurri Valverde y sus leones están cimentando la temporada en San Mamés, donde llevan el triple de puntos (24) que a domicilio.

El Athletic lo deja todo para la segunda parte en San Mamés. Los números cantan: 13 de los 19 goles que han marcado los leones en casa han llegado tras el descanso. Los dos últimos, ante el Sporting, dieron paso a la cuarta remontada liguera en su coliseo. Antes, ganaron tras ir perdiendo a Valencia, Real Sociedad y Celta. Sólo al primero de ellos le dieron la vuelta al marcador en la primera mitad. Los futbolistas de Valverde están corriendo demasiado peligro al no comenzar los partidos con todos los sentidos puestos. Cierto es que se sienten poco menos que imbatibles en San Mamés, donde cumplen una vuelta sin perder. La última vez fue contra el Barcelona, al que visitarán este sábado. Saben de sobra que los partidos en Bilbao son muy largos. El más vivo ejemplo fue el del Celta, que se fue sin puntuar después de jugar un partidazo hasta el minuto 82, cuando se quedó con uno menos tras el penalti a Williams.

El espíritu de las remontadas tiene un actor principal: Aritz Aduriz. Su acierto realizador ha sido clave en todas ellas. Marcó un doblete al Valencia, hizo un tanto y regaló otro ante la Real, y anotó con frialdad de penalti a Celta y Sporting. Lleva 135 dianas como león, el noveno de la historia. Con la del domingo, se sitúa a 200 del gran Telmo Zarra. Dura misión fuera. Donde tiene que espabilar fuera el Athletic es a domicilio. Ha sacado el triple de puntos en casa: 24 de los 32. Empieza una dura misión en el Camp Nou. Luego va a Mestalla, Sánchez Pizjuán, Anoeta... Si quiere jugar en Europa por cuarto año seguido, hay que puntuar en los desplazamientos.

Yeray renovará ya y Aketxe se muestra feliz en el Cádiz

El acuerdo para la renovación de Yeray con el Athletic es firme. El central de Barakaldo, que ha dejado atrás un cáncer testicular, regresó a una convocatoria el domingo tras recibir el alta médica y llevar varias semanas reintegrado al grupo. A mediados de septiembre del año pasado, el club ejerció la cláusula unilateral que le permitía extender su contrato hasta 2019. Pasó además a estar blindado con 30 millones de cláusula de rescisión. Ahora podría vincularse entre dos y tres temporadas más. Se elevará considerablemente su ficha y la cláusula liberatoria. Telebilbao anunció ayer que el acuerdo podría hacerse oficial hoy. Su arrojo y capacidad para anticiparse a las jugadas han llamado la atención del seleccionador Sub-21, Albert Celades. Por su parte, Aketxe emprendió viaje a Cádiz ayer tras cerrarse el acuerdo de cesión hasta el final de temporada. El centrocampista zurdo de Romo se incorpora a un equipo que está sorprendiendo en su regreso a Segunda, pues marcha tercero, en zona de playoff de ascenso. Es una petición expresa de Álvaro Cervera. “Estoy muy bien, completamente recuperado”, aseguró el canterano. Ager conoce LaLiga 123, ya que el año pasado jugó la segunda vuelta con el Bilbao Athletic y cuajó un papel muy destacado: “Me salieron muy bien las cosas y logré marcar ocho goles, lástima que no valiera para lograr la permanencia. Es una categoría que conozco, donde la exigencia es máxima”. El Tenerife también andaba detrás de su cesión, pero el vizcaíno reconoce que el interés cadista “venía desde hace bastante tiempo y desde que lo supe tenía muy claro dónde quería ir; estoy muy feliz con esta oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 34 9 7 4
7Athletic 32 9 5 6
8Celta 30 9 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic S-04/02 16:15
Athletic - Deportivo S-11/02 18:30
Valencia - Athletic D-19/02 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Lejeune210Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar