El padre de Simeone avisa al Atlético: "El cambio va a venir"
Carlos Simeone habló para La Nación de Argentina sobre el futuro y desveló sus posibles destinos: "Inglaterra, Italia, no lo sé, el cambio llegará".
Carlos Simeone analizó en La Nación de Argentina el paso por el fútbol de su vástago Diego Pablo Simeone. Como padre orgulloso, habla del presente del Atlético de Madrid y del futuro en los banquillos del técnico argentino. Admite, con naturaleza, que en algún momento marchará a Italia o Inglaterra a entrenar, y desvela el momento en el que cree que el actual técnico rojiblanco dirigirá a la selección argentina.
"En Madrid está muy cómodo. Pero creo que en algún momento llegará el cambio. Italia, Inglaterra, no lo sé, pero va a llegar. La selección también llegará, pero en su momento. Estoy con él en esperar un par de años más. Él hoy necesita el trabajo semanal, el partido de cada domingo. Creo que entre los 50 y los 55 va a llegar a la selección, por ahí va a andar la cosa. Él a la selección la amó y la sigue amando", confesó el padre del 'Cholo'.
Además, narró cuál fue el peor momento como técnico del Atlético, tras perder la Champions en 2016 ante el Madrid. Carlos Simeone admite que pensó en dejarlo todo: "Nunca lo había visto así, tan golpeado como después de perder la Champions el año pasado. Pero nunca, nunca. Tremenda desilusión. Se le escapó. No sabía si quedarse, marcharse, estaba muy mal. Esa fue su mayor tristeza", admitió.
No toda la charla fue del presente y del futuro. Carlos Simeone contó anécdotas de la infancia del 'Cholo': "Admiraba al brasileño Falcao, era su referente infantil. También Passarella, Kempes. En el Mundial del 78 ya tenía 8 años y lo vivió de principio a fin". También recordó con morriña su etapa como jugador: "Le faltó atajar, nada más. Diego fue un 10 habilidoso, es más, en su debut en Pisa hizo un golazo después de un sombrero increíble. Con los años se fue acomodando a otras funciones del fútbol".
En su relación familiar, el fútbol es protagonista. "En su casa vas al baño y hay una pizarra. Están por todos lados. Cuando nos juntamos, el 90% del tiempo hablamos de fútbol. El resto hablamos de la vida, pero poquito. Por ejemplo, ahora le dio: ¿por qué os cuesta tanto recuperar la pelota? Eso le veo ahora al equipo. Trato de no molestarle. Es muy difícil que hablemos antes del partido. No lo hacíamos en sus días de jugador y tampoco lo hacemos. Después sí".
Carlos reconoce los entrenadores que han marcado a su hijo: "Bilardo, Bielsa, Basile, el Bambino Veira y el sueco Eriksson". Padre y abuelo orgulloso, desea ver el debut de Gianluca (18 años) y de Giuliano (14), como ya vio el de Giovanni y el de Diego Simeone en el pasado.