Oier ya posa como nuevo futbolista del Levante

MERCADO

Oier ya posa como nuevo futbolista del Levante

Oier ya posa como nuevo futbolista del Levante

Alberto Iranzo

El cancerbero llega cedido hasta junio procedente del Granada. A sus 27 años, el ex barcelonista quiere asentarse en la portería granota.

Granada-Las Palmas en directo

El portero Oier Olazábal aseguró este lunes, durante su presentación como jugador del Levante hasta final de temporada, que es consciente de que el equipo es líder y que "no será fácil" que sea titular, pero subrayó que es el sitio "donde tengo que estar".

"Sé donde vengo, Raúl (Fernández) está haciendo una buena temporada y el equipo va primero. Es el sitio donde tengo que estar, sé que el equipo está arriba y no será fácil que cambie la portería, pero vengo a sumar y ser uno más, luchar y pelear en cada entreno y lo demás ya vendrá", dijo durante la rueda de prensa de presentación en el Ciudad de Valencia.

El Levante confirmó el pasado domingo un acuerdo con el Granada para que Oier juegue en calidad de cedido en Valencia hasta el mes de junio, aunque el club valenciano tiene la obligación de comprar al portero vasco en caso de ascenso a Primera división y Oier firmaría hasta 2019.

Oier confesó que el interés del Levante por ficharle se remonta a "varios meses" atrás y destacó la dificultad que ha encontrado para salir de Granada.

"Desde hace varios meses ya se produjo el primer contacto pero todo se acelera cuando el Athletic quiere repescar a Remiro. Creo que es una opción buenísima, donde creo que puedo dar lo mejor de mí; y vi la oportunidad y comuniqué al Granada que quería venir aquí", indicó.

Oier detalló las cualidades de su nuevo equipo, al que ha seguido durante esta media temporada. "En el Levante hay mucha calidad y sabe competir. En este equipo se compite bien, cualquiera te puede ganar. Es un equipo muy completo", enfatizó.

Además, el portero vasco, que explicó que tiene amistad con los levantinistas Javier Espinosa y Abraham Minero, no quiso pensar más allá del mes de junio.

"Son cosas que no podemos controlar, yo he venido a ayudar, y lo que necesite el equipo de mí pero no quiero tener muchas prisas. Que ascendemos y a partir de ese ascenso ya veremos qué haremos", finalizó.

El Levante confirma que no habrá más fichajes

El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', confirmó este lunes que no tienen previsto hacer más contrataciones en este mercado de invierno, aunque recordó que están preparados en el caso de que surgiera alguna operación imprevista hasta que mañana se cierre el periodo de fichajes.

"No tenemos previsto hacer ningún movimiento más, pero como hemos dicho otras veces estamos preparados por si lo hubiera", dijo Tito de forma breve en la presentación del portero Oier Olazábal como nuevo jugador del Levante.

El Levante ha firmado a Oier, que sustituye a Alex Remiro ya que regresa al Athletic e Bilbao, y al delantero Juan Muñoz, ya que el delantero brasileño Rafael Martins quiso rescindir su contrato para jugar en el Vitoria de Guimaraes.

Tito explicó que tenían a Oier en la agenda desde hacía tiempo y que confían en que pueda jugar con el Levante la próxima temporada, pues el Levante tiene la opción obligatoria de comprar a Oier si asciende a Primera división.

"Sabíamos que es un portero con cierta experiencia y con buena base. Nosotros pensamos que nos puede ayudar en estos meses y teníamos claro que el sustituto era Oier. Si consigamos el ascenso pensamos que es para Primera división", argumentó.

Además, Tito aseguró que no tiene ninguna noticia de una oferta de un equipo chino por el delantero brasileño Deyverson Silva, que está cedido por el Levante en el Alavés y el club vitoriano tiene una opción de comprar por el jugador de siete millones de euros.

"Es el Alavés el que tiene que mover ficha. Si no se pone en contacto con nosotros, no hay nada. Son muchas hipótesis y no consideramos que pueda existir una propuesta por Deyverson", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar