ESPANYOL

Reyes explota y muestra su mejor versión de mediapunta

Encadena dos jornadas de titular en esa posición, ante Granada y Sevilla, y ha firmado dos goles y una asistencia. Es talismán: si marca, el Espanyol no pierde.</br><a title="Espanyol - Barcelona: LaLiga Santander, jornada 22 en directo" href="https://as.com/futbol/2018/02/04/primera/1517751193_234397.html">Espanyol - Barcelona: LaLiga Santander, jornada 22 en directo</a>

Reyes explota y muestra su mejor versión de mediapunta
Rodolfo Molina
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Granada-Las Palmas en directo

José Antonio Reyes ha encontrado su sitio en el Espanyol. Ha hallado acomodo en la mediapunta y es jugando en esa posición como se está ganando el cariño de la afición y donde está engrosando sus números. Encadena dos jornadas jugando detrás de Gerard Moreno, ante Granada y Sevilla, y lo ha hecho marcando.

Pero su importancia en el equipo va más allá del aspecto goleador porque Quique Sánchez Flores considera que es el mejor jugador que dispone para dar el último pase. Sin ir más lejos, ante el Granada marcó y dio una asistencia. También es cierto que en la mediapunta no necesita realizar un gran derroche físico y ello le permite estar fresco en la toma de decisiones. Y también le ayuda a llegar al área rival y tal es así, que en dos partidos casi ha disparado más a puerta (cuatro y el larguero que hizo ante el Sevilla) que en los otros 11 encuentros de Liga que ha disputado (siete).

Noticias relacionadas

Su importancia en el esquema de Quique Sánchez Flores es capital y además es talismán: siempre que ha marcado el equipo no ha perdido y en los siete encuentros que ha sido titular únicamente han perdido uno (ante el Celta).

Sevilla. Precisamente ayer hizo 17 años que debutó, con 16 años y en La Romareda, con el conjunto hispalense. Su idilio con el Sevilla es especial y lo demostró tras aprovechar el penalti: “Fue un partido especial para mí, pero defendía otros colores e hice todo lo posible para que ganara mi equipo. No soy feliz cuando el Sevilla pierde, pero miraba más por el Espanyol”. “Me sentí con confianza para tirarlo y lo hice. Lo más importante es que entró y que el equipo sigue sumando, eso es lo importante”, añadió. No era la primera vez que le marcaba al Sevilla. Lo hizo con el Atlético en 2011 (2-2).

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados