Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Aleix abre una alternativa táctica en el Barça: el 4-2-3-1

Luis Enrique lo utilizó con éxito en el último tramo del partido ante el Betis con resultado. Aleix fue un puñal en la derecha con Sergi Roberto. Messi, mediapunta.

Aleix Vidal atiende a Unzúe.
Quique GarcíaEFE

Luis Enrique sorprendió al personal con su cambio de sistema en los últimos 25 minutos del partido ante el Betis. Introdujo en el campo a Sergi Roberto y Alba para ganar fuerza ofensiva en los laterales y del 4-3-3 pasó a un 4-2-3-1 en el que Rakitic y André Gomes ejercieron de doble pivote. Neymar y Aleix ensancharon el campo y Messi jugó como mediapunta. Suárez hacía de único delantero. El objetivo, como admitió Luis Enrique, era hacer el campo lo más ancho posible y llegar por las bandas.

Aleix, cuyo rendimiento flojea en defensa pero es notable y hasta brillante en ocasiones en ataque, fue una pesadilla en los últimos minutos para el Betis. Por su banda llegó todo el peligro azulgrana, la jugada del gol fantasma y otras cuantas llegadas peligrosas. A entender por sus palabras, el cambio de sistema fue simplemente una improvisación pero quién sabe si podría convertirse en una alternativa táctica. El año pasado ya se especuló con que pudiera jugar así en algún choque después del fichaje de Arda para encajarlo con el tridente. Entonces Luis Enrique lo descartó. Pero el momento de Rakitic, inamovible en el interior derecho e intocable junto a Busquets e Iniesta en el 4-3-3, desaconsejaba el cambio. Ahora no parece tan descabellado.