NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Preocupación en el Leganés por la lesión en la mano de Timor

Se hizo daño en un dedo tras un choque fortuito con Unai López en el 25’, contra el Celta. Aguantó dolorido hasta el 53’. Podría perderse la visita al Calderón.

Actualizado a
Preocupación en el Leganés por la lesión en la mano de Timor

David Timor, mediocentro del Leganés, abandonó ayer el Municipal de Butarque lesionado. El valenciano sufrió un choque fortuito con Unai López en el minuto 25 del partido contra el Celta y acabó con su mano izquierda entablillada. Aunque el valenciano pudo continuar hasta el minuto 53, lo hizo con mucho dolor. En el Lega hay miedo a que sufra un problema grave que le obligue a no jugar durante un buen puñado de jornadas.

Hoy se le practicarán diversas pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia. El pálpito es pesimista. Dicho con otras palabras, en Butarque creen que, salvo sorpresa, Timor no estará en el Calderón para jugar contra el Atlético de Madrid. No se descartan que sean más los partidos en los que no pueda participar.

Una mala noticia agravada por la debilidad que sufre en estas últimas semanas esta posición, la de mediocentro. Tras la salida de Sastre a finales de 2016, Asier Garitano sólo cuenta con tres futbolistas para jugar como manija. Uno de ellos, Alberto Martín, lleva tres semanas lesionado. Aunque ha recortado plazos en su recuperación tras sufrir una rotura de fibras contra el Betis, el de Don Benito no entró en la lista para recibir al Celta. Contra el Atlético estará, pero lo hará sin haber jugado los últimos tres encuentros.

Otra alternativa podría ser la reconversión de Gabriel Pires, habitualmente mediapunta, a mediocentro. Pero el brasileño no estará en el Calderón. Vio la quinta amarilla en el duelo frente a los celtiñas y, salvo recurso milagroso (el Leganés ya ha evitado varias amarillas a sus futbolistas gracias a la eficacia de sus servicios jurídicos), tampoco acompañará a los suyos a la ribera del Manzanares.

Entonces, ¿qué alternativas le quedan a Garitano? Si el entrenador decidiera usar doble pivote, Rubén Pérez podría estar acompañado del antes mencionado Alberto Martín, de Unai López o incluso del griego Siovas. El central griego fichado en el mercado invernal puede actuar también por delante de la defensa. Ahí actúo en bastantes ocasiones cuando jugaba en el Olympiacos que entrenaba Míchel.

La dirección deportiva del Leganés trabaja a destajo para atar un mediocentro en los últimos días del mercado invernal. El club también busca un delantero y un mediapunta.