El Villarreal hace oficial la venta de Pato al Tianjin Quanjian
En la tarde del pasado lunes su nuevo técnico, Fabio Cannavaro, utilizó las redes sociales para dar la bienvenida al brasileño. Ya ha completado su primer entrenamiento con los chinos.
Como ha venido contando este medio, la llegada de Pato al fútbol chino ya es una realidad: el pasado sábado ya habían trascendido imágenes suyas con la camiseta del Tianjin Quanjian, su nuevo equipo, que está de concentración en Italia. La operación llegó a tambalearse y se especuló con que su llegada se había truncado debido a que el brasileño exigía una ficha de 10 millones de euros por temporada y no los 7 que le ofrecía el club chino.
Finalmente la operación se ha formalizado y Pato ya viste los colores del Tianjin previo pago de 18 millones de euros. De esta forma el club castellonense obtendrá un beneficio de 14,8 millones si descontamos los 1,7 millones que costó su traspaso y los 1,5 que deben abonarle al Corinthians, club de procedencia del carioca, como compensación. El Submarino amarillo ya se ha despedido del futbolista a través de su web y su cuenta oficial de Twitter.
El futbolista ya está en Italia completando la pretemporada con sus nuevos compañeros y ya se han podido ver imágenes entrenando con normalidad. También en las redes sociales algunos compañeros no han tardado en darle la bienvenida. Axel Witsel y su propio técnico, Fabio Cannavaro, han subido fotografías con el nuevo fichaje en las últimas horas.