Temas del día

El Eibar gana y sigue asomándose a los puestos europeos

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Eibar

3' Adrián

14' Enrich

64' Sale Luna entra Rubén Peña

71' Lejeune

70' Sale Inui entra Arbilla

89' Sale Enrich entra Bebé

Deportivo

18' Emre Çolak

28' Borges

50' Carles Gil

61' Sale Bruno Gama entra Kakuta

72' Sale Carles Gil entra Joselu

82' Sale Borges entra Marlos Moreno

EIBAR 3- DEPORTIVO 1

El Eibar gana y sigue asomándose a los puestos europeos

Adrián Adrián, Enrich y Lejeune hicieron los goles armeros ante un Depor muy combativo que tras el 2-1, obra de Emre Colak, intentó con más empeño que acierto el empate.

Deportivo-Betis en directo

El Eibar logró vencer por fin al Deportivo en la máxima categoría completando un partido más práctico que brillante. Se les puso todo de cara con dos goles muy tempraneros, pero acabaron sufriendo ante las acometidas coruñesas.

Tan sólo habían transcurrido tres minutos cuando Adrián vio adelantado a Tyton y le batió con una bella vaselina para llevar el delirio a unas gradas de Ipurua que seguían recogiendo espectadores rezagados.

Los armeros estaban muy cómodos mientras que al equipo herculino le costó recuperarse del golpe. Es más, aprovechando otro error defensivo flagrante Sergi Enrich ponía tierra de por medio en el marcador.

No obstante, desde ese momento, los gallegos reaccionaron y comenzaron a venirse arriba. Emre Çolak recortaba distancias rematando sin oposición un preciso centro de Carles Gil. El ritmo era frenético, aunque se llegó al descanso con ese marcador.

La segunda mitad arrancó similar para el conjunto azulgrana. Tuvieron algunas oportunidades de aumentar su renta, si bien esta vez no las aprovecharon. Los visitantes sí cambiaron respecto al primer periodo porque salieron mucho más enchufados.

Pidieron un penalti bastante claro en una acción sobre Çolak que el colegiado no consideró punible. Aun así, continuaron buscando la remontada y sembraron pánico entre los locales. Yoel se vio obligado a lucirse para salvar al bloque guipuzcoano.

Una vez salvadas con éxito varias llegadas blanquiazules, los eibarreses intentaron adelantar sus líneas. Querían otra diana para sentenciar el choque que les permitiese afrontar esos últimos compases tranquilos. Lo encontró Lejeune a 20 minutos del final culminando una magnífica asistencia de un Enrich tremendamente generoso.

Esa fue la puntilla para los de Garitano, quien no tuvo una feliz vuelta a casa en cuanto al resultado se refiere. Sí recibió un caluroso homenaje por su buena labor al frente del club eibarrés tras ascenderlo hasta Primera División, donde ahora se consolida.

Garitano: "Hemos estado blandos en el área y ha sido una pena el 3-1"

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha manifestado este sábado tras perder (3-1) con el Eibar en el campo de Ipurúa que su equipo ha estado "blando en el área y ha sido una pena la derrota".

Los guipuzcoanos vencieron por vez primera al Deportivo en Primera División al aprovechar su buen inicio, con dos goles tempraneros de Adrián González y Sergi Enrich, que fueron contestados con un tanto del turco Emre Colak. Tras el 2-1 con el que se llegó al descanso fueron mejores los coruñeses en la reanudación, pero no marcaron, mientras que Lejeune hizo el definitivo 3-1.

"Hemos sido peores en el área. No hemos entrado bien en el partido, aunque luego hemos mejorado. Hemos disfrutado de 20 minutos buenos en la segunda parte, en la que ha habido una jugada polémica en el área del Eibar, y ha sido una pena la derrota por 3-1", ha resumido Garitano.

El momento decisivo fue el comienzo de la segunda parte, donde los blanquiazules dominaron y crearon muchas ocasiones de gol, pero el portero gallego del Eibar, Yoel Rodríguez, evitó que los deportivistas volvieran a marcar.

"Sí, la clave ha estado ahí, en los 20 minutos en los que les hemos superado, como ellos al principio. Hemos tenido ocasiones de gol, el 2-2 ha estado cerca, y ha sido una penal el 3-1", ha lamentado.

Garitano ha explicado cuál ha sido la diferencia entre los dos conjuntos. "Ellos son más fuertes y rápidos que nosotros. No poseemos contundencia en el área, mientras que ellos sí la han tenido en el área contraria. Hemos fallado en las dos áreas, hay que ser más fuertes", ha destacado.

"No hemos sido peores en el juego, pero no hemos hecho el 2-2 , y en el área defensivamente hemos estado muy blandos", ha insistido.

Aunque Gaizka Garitano ha dicho que él no ha visto la acción desde el banquillo, sus hombres han pedido un presunto penalti al turco Emre Colak. "Los jugadores me dicen que sí ha sido. Estamos acostumbrados a que no nos piten penaltis", ha criticado.

El técnico del conjunto gallego, que jugó antes en el Eibar y también fue técnico del equipo guipuzcoano, fue homenajeado antes del partido, al igual que su ayudante Patxi Ferreira e Iñaki Lafuente (ahora entrenador de porteros del Barakaldo).

Los tres formaron parte del cuerpo técnico que cogió al Eibar en Segunda B y lo llevó a Primera División tras dos ascensos seguidos (en la temporada 2013-2014 a Segunda División y en la 2014-2015 a Primera). Por este motivo, la presidenta del club eibarrés, Amaia Gorostiza, les entregó una placa de recuerdo y les puso la insignia del club, todo ello en el palco presidencial antes de que empezara el encuentro.

La afición coreó el nombre de Gaizka Garitano antes del partido, en la primera visita que hacía a Ipurúa tras dejar el club el 30 de junio de 2015 porque el entonces presidente, Alex Aranzabal, no quiso que siguiera, en contra de la opinión de gran parte de la directiva eibarresa.

El Eibar homenajeó a Gaizka Garitano dos años después. "Hay que agradecer el detalle al Eibar y a su afición. Ha sido un día especial, ha sido emocionante para mí, y duro", ha reconocido.

Mendilibar: "El Deportivo ha jugado mejor, pero no ha acertado"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha señalado hoy sábado tras ganar (3-1) al Deportivo de La Coruña en el campo de Ipurúa que "el Deportivo ha jugado mejor, pero no ha acertado".

Los guipuzcoanos han vencido por vez primera al Deportivo en Primera División al aprovechar su buen inicio con dos goles de Adrián González y Sergi Enrich, aunque luego recortó distancias el turco Emre Colak. Tras el 2-1 con el que se llegó al descanso fueron mejores los coruñeses en la reanudación, pero no marcaron, mientras que Lejeune hizo el 3-1.

"Hemos empezado bien, pero 20 minutos en los que hemos hecho dos goles. Luego ellos han marcado y han mejorado, han dominado y hemos sufrido. No hemos podido hacer nuestro juego y hemos estado atrás. Creo que han jugado ellos mejor. El Deportivo ha podido merecer más de lo que se lleva", ha reconocido.

Ha alabado la actuación del guardameta gallego de los eibarreses, Yoel Rodríguez, al hacer un balance de lo ocurrido.

"El primer tiempo ha sido más abierto y en el segundo han dominado ellos, en el juego y las ocasiones. Yoel ha sacado el partido adelante, para eso están los porteros, hoy ha parado mucho", ha destacado.

Los eibarreses, que acabaron la primera vuelta con 26 puntos, empiezan la segunda parte de la liga con un triunfo que les permite llegar a 29 puntos, con lo que el objetivo de la permanencia cada vez está más cercano.

"Estamos bien, pero sólo pensamos en la próxima semana, en el partido de Valencia del sábado. Hay que ir semana a semana y ganando partidos, el objetivo es ir jugando mejor y sumando puntos", ha afirmado.

La única circunstancia negativa ha sido la lesión de Antonio Luna. "Ha sentido unas molestias físicas, él ha avisado para que le cambiásemos. Creo que estará bien para la semana que viene, se recuperará", ha pronosticado.

El Eibar y su afición han realizado un merecido homenaje antes del partido a Gaizka Garitano, entrenador deportivista que fue futbolista y técnico del conjunto eibarrés. Curiosamente Mendilibar dirigió a Gaizka Garitano como jugador en la temporada 2004-2005 en la que los eibarreses militaban en Segunda División y pelearon por el ascenso a Primera, un éxito que consiguió Garitano con el Eibar en mayo de 2014, el primer ascenso en la historia del club eibarrés a Primera División.

En el emotivo duelo entre ambos, hoy el 'maestro' ha vencido al 'alumno'. En agosto pasado en Riazor ocurrió lo contrario, ya que en el comienzo liguero vencieron los deportivistas por 2-1 tras un dudoso penalti. En caso de empate al final de la liga, el 'gol-average' particular favorecerá a los guipuzcoanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar