NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - DEPORTIVO

Ipurua se rinde a Garitano

El Deportivo, en el homenaje al técnico del milagro armero (18:30, beIN LaLiga). La conexión Çolak-Andone, fundamental en ataque.

Actualizado a
Ipurua se rinde a Garitano

Eibar-Deportivo en directo

Decía Shakespeare que todo lo pasado es un prólogo y no le faltaba razón. Hoy vuelve a Eibar con el Depor Gaizka Garitano, quien plantó la semilla del meteórico ascenso de los armeros desde Segunda B al Olimpo futbolístico.

Ampliar

Aun así, no salió como merecía hacerlo. Después de descender sobre la bocina hace dos temporadas, casualmente se salvó su actual equipo al que incluso había acusado de “tramposo” con un triple empate a 35 puntos, decidió dimitir en caliente según se produjo aquel momento tan amargo para los guipuzcoanos.

Luego reflexionó y, cuando recuperaron la categoría después de los problemas económicos del Elche, intentó agarrarse a una cláusula que garantizaba su continuidad si permanecían, pero era demasiado tarde. El club azulgrana ya tenía sustituto. José Luis Mendilibar, su antiguo entrenador, ocuparía esa vacante. Esta tarde recibirá un homenaje público. Aunque para nada le gusten los flashes, es de justicia que Ipurua pueda reconocerle cuánto hizo por ellos en una situación muy delicada. Albentosa también regresa a casa, pero no se perfila como titular.

El propio Mendilibar se refirió a su antecesor en el puesto: “Nosotros estamos aquí porque Gaizka y su cuerpo técnico ascendieron al equipo. Empezaron en Segunda B y llegaron hasta Primera. Hicieron cosas muy buenas, la gente les recuerda y creo que se les dará un buen recibimiento”.

Sin amigos. En cuanto la pelota eche a rodar lógicamente estas amistades pasarán a un segundo plano durante 90 minutos. Garitano, que ha tenido que cambiar de sistema y jugar con dos delanteros y Luisinho de interior, tiene de pronto a cinco extremos para elegir. Parece que de inicio apostará por Carles Gil y Bruno Gama en las bandas y que Kakuta tendrá sus primeros minutos. Serían las únicas dos novedades en el once. La conexión Çolak-Andone es fundamental en ataque. El Depor, tras diez salidas, aún no sabe lo que es ganar fuera. Es su asignatura pendiente; no obstante, suman siete partidos seguidos sin perder, dos victorias y cinco empates (consecutivos). Garitano busca su victoria menos dulce.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario