Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

La Junta de acreedores acepta la propuesta de Convenio del Consejo

ELCHE

La Junta de acreedores acepta la propuesta de Convenio del Consejo

Junta acreedores del Elche

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El 69% de los créditos ordinarios aprueban el plan de viabilidad propuesto por la entidad que preside Diego García, que tendrá que ser refrendado en la Junta de accionistas.

Tenerife - Elche en directo

El 69% de los créditos ordinarios aprueban el plan de viabilidad propuesto por la entidad que preside Diego García, que tendrá que ser refrendado en la Junta de accionistas con una ampliación de capital de, al menos, 10'6 millones de euros a la que el IVF se niega para no perder el control accionarial de la entidad y poder recuperar su deuda

La Junta de acreedores del Elche ha aprobado, con un respaldo de casi el 69% de los créditos ordinarios, el plan de viabilidad con el que el Consejo espera dar salida a su situación económica. De los 24 millones de euros de la deuda ordinaria, al menos 10’6 millones se convertirán en acciones mientras que el resto, salvo modificaciones, sufrirá una quita del 65% para dejar seis millones a pagar en diez años, con los dos de carencia.

El Convenio de acreedores estuvo a punto de irse al traste por la postura del Nastic, que puso como condición para adherirse a la propuesta, según informaron fuentes del Consejo, la explotación del área deportiva. “No podemos aceptar medidas que hipotequen el futuro”, ha reconocido el presidente Diego García tras la cita en el Juzgado de lo Mercantil de Elche. Entre los que no firmaron también están el Sevilla, la RFEF y la Seguridad Social. Sí se unió a esta propuesta, entre otros, el técnico Fran Escribá.

Ahora se abre el plazo para que el Convenio pueda ser recurrido y para que el juez José Luis Fortea decida si valida el acuerdo. A partir de ahí se convocará una Junta Extraordinaria para proponer una ampliación de capital con el objetivo de convertir deuda en acciones. El IVF se opondrá y la decisión la tendrá el Patronato de la Fundación, que tendrá que decidir entre validar el contrato de pignoración con el ente valenciano o aceptar la propuesta validada por el Juez. Diego García, exultante, ha asegurado en la puerta de la Ciudad de la Justicia que este movimiento da paso “a un nuevo Elche”. Falta por ver si mejor o peor.

0 Comentarios

Normas Mostrar