Luciano Balbi: "Sorprende ver al Rayo en esa posición"
El argentino espera que el choque en Zorrilla sea un partido de ida y vuelta con los dos equipos queriendo jugar la pelota
Balbi se ha asentado en el once titular de Paco Herrera, aunque no quiere oír hablar de ser titular indiscutible: “Día a día se pelea el puesto y a mí me toca hacerlo con Ángel, que las veces que ha jugado lo ha hecho muy bien. El míster es el que decide quién juega, pero yo me siento bien, aunque sé que aún me falta mucho por demostrar”. El argentino avisó del peligro del Rayo en la previa: “Será un partido de ida y vuelta con los dos equipos intentando jugar; sabemos que el Rayo tiene buenos jugadores y muy rápidos, sobre todo en las bandas, así que intentarán atacar por los costados y eso nos obligará a estar atentos”. Según esta previsión, Balbi puede ser uno de los más exigidos: “Seguro, pero los compañeros ayudarán para que el trabajo no sea tan difícil”.
Al ser un recién descendido y por la plantilla que tiene, el Rayo parece no encajar en la posición que ocupa: “Sorprende verlo ahí porque todos sabemos que tranquilamente podría ser un equipo que estuviera peleando arriba. Son cosas del fútbol y en esta categoría todo está muy igualado. Nunca sabes cuándo puede cambiar la dinámica”. El lateral también incidió en que el Valladolid necesita ser más efectivo y aprovechar las opciones que crea para no sufrir: “Necesitamos que el balón entre, porque opciones tuvimos, pero no quiso entrar… tal vez por nuestros errores o por aciertos del rival; en Oviedo se hizo un partido para haber empatado como mínimo. Seguramente los laterales también colaboraremos en el juego de ataque”.
De cara al futuro Balbi espera que el equipo encuentre la regularidad: “Tuvimos una racha muy negativa y la supimos superar. Si no caemos en eso, estaremos en los primeros puestos. Nos sirvió como experiencia y crecer. Por la plantilla y la manera de jugar, podemos estar perfectamente arriba, luchando por los puestos de ascenso”.
La acuciante situación en la que llega el Rayo no preocupa a Balbi: “Prefiero que vengan así, y que no se levanten con nosotros. Intentaremos aprovechar esa situación, pero nunca sabes cómo puede ser el partido”.