NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - BARCELONA

Alfonso: "Cuando le presionas el Barcelona no se siente cómodo"

El delantero getafense jugó con los béticos y los culés: "La primera arma con la que cuenta el Betis es el factor campo, sentirse arropado por su gente".

Actualizado a
Alfonso Pérez Muñoz.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Betis-Barcelona en directo

Alfonso Pérez Muñoz jugó en el Betis y en el Barcelona, al que se marchó en 2000 para volver a vestirse de verdiblanco en 2002. En una entrevista a LaLiga, el Mago de las Botas Blancas recuerda sus enfrentamientos a los culés como jugador heliopolitano: "Sientes el gusanillo de vivir ese ambiente. Visualizabas lo que era salir al campo, que te reciba la gente. Todo eso lo tienes guardado. Son momentos impactantes de tu carrera y siempre los recuerdas cuando estás frente al televisor".

El delantero, que coincidió con Víctor Sánchez del Amo en el Real Madrid, da algún consejo al actual técnico verdiblanco: "La primera arma con la que puede contar es el factor campo, sentirse reforzado por la afición. Después, presionar muy arriba al Barcelona puede ser otra de las armas. Los equipos que le han jugado así han hecho que no se sienta cómodo, así que el Betis puede aprovecharlo".

Alfonso es uno de los mejores delanteros de la historia bética: "Allí me sentí un jugador importante, valorado siempre por la afición con un cariño especial. A pesar de tener responsabilidad, la asumía y me sentía a gusto. He vivido momentos de tristeza y también de alegría, como el de la consecución de la Copa del Rey. Me quedo con el cariño que siempre me ha dado la gente".

Y elogia a otro de los grandes puntas béticos, Rubén Castro: "El gol es su mejor virtud. Espero que Rubén siga muchos años, porque eso garantizará goles que signifiquen puntos para el Betis. Ojalá pueda llegar a ese primer puesto histórico".