NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "Necesitamos ganar para seguir ascendiendo en la tabla"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, destacó la importancia del partido contra el Leganés: "En su campo es muy fuerte. Nos exigirá un gran ejercicio futbolístico".

Actualizado a
Berizzo: "Necesitamos ganar para seguir ascendiendo en la tabla"
EFE

Celta vs Alaves en directo

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, destacó hoy la importancia que el partido del próximo sábado contra el Leganés tiene para el futuro de su equipo, al que pidió que se olvide de lo logrado en la Copa del Rey y se centre en el choque de Butarque.

"El Leganés en su campo es muy fuerte. Nos exigirá un ejercicio futbolístico muy bueno. Independientemente de la atmósfera y de lo pasado, necesitamos ganar al Leganés para seguir trepando en la tabla", comentó el técnico del equipo celeste en rueda de prensa.

Berizzo, que reservó a Roncaglia, Aspas y Wass para el partido de Copa contra el Deportivo Alavés, confirmó que volverá a realizar rotaciones este fin de semana aunque "quizás" menos que en el último partido contra la Real Sociedad porque "hay gente que está bien y necesita jugar".

"La gasolina la tenemos porque nos nutrimos de una gasolina que tiene que ver con la ilusión, con la ambición y con el compromiso que traspasa la frontera profesional y se vuelve personal", señaló Berizzo, para quién "el gran mérito" de que su equipo siga "vivo" en las tres competiciones -Liga, Copa y Europa League- tiene que ver con "el esfuerzo" de sus futbolistas.

"La realidad que vive el equipo no tiene una explicación en los diez futbolistas que jugaron contra el Real Madrid sino en los 24 futbolistas que siempre están listos para que el nivel del equipo sea el mismo", subrayó.

Insistió en que sigue esperando la llegada de refuerzos, y espera que "en veinte días" el delantero francés Claudio Beauvue, de baja desde el mes de abril del pasado año, pueda completar todos los entrenamientos "como cualquier jugador".

"Su calidad está intacta. Cada vez que toca el balón uno reconoce en él una jerarquía exquisita. Ojalá su cuerpo acompañe todo lo que su mente quiere hacer y sea parte del equipo muy pronto", concluyó.

Berizzo reserva a Aspas y Roncaglia para la Copa del Rey

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, da descanso en la convocatoria para el partido de este sábado contra el Leganés al delantero Iago Aspas y al defensa Facundo Roncaglia.

Ambos futbolistas, habituales en el equipo titular, no viajarán a Madrid, como tampoco lo hará el internacional danés Daniel Wass, que esta mañana ha entrenado con el grupo pero Berizzo prefiere no forzar su reaparición, después de que finalizase el partido del miércoles contra el Real Madrid con un esguince en su hombro derecho.

La convocatoria está compuesta por 16 futbolistas de la primera plantilla: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Hernández, Guidetti, Sisto, Lemos, Jozabed, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Rossi y los canteranos Iván Villar y Pape Cheikh.

El Celta comienza la venta de entradas para el partido de Copa

El Celta de Vigo ha iniciado este viernes la venta de entradas para la semifinal de la Copa del Rey que disputará el próximo jueves contra el Alavés en Balaídos, un partido que la entidad que preside Carlos Mouriño ha calificado de "histórico" y "único". El primero de un reto descomunal pero cargado de ilusión y esperanza. Hace apenas unas horas, la afición llevó en volandas al equipo hacia este punto. El jueves toca retomar la persecución del sueño, con la grada como elemento fundamental", destaca el Celta en su comunicado. Las entradas para este encuentro, que será Día del Club, oscilan entre los 25, para la grada de Fondo, y los 70 euros, para la grada Tribuna Alta, para la categoría adulto, mientras que para los menores de 25 años las hay desde 15 euros, para la grada de Fondo. "El apoyo del celtismo será vital para sostener al equipo, para empujarlo y vigorizarlo en unas semifinales apasionantes", apunta el Celta, que informó que las taquillas abrirán hoy hasta las ocho de la tarde y mañana desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía.