NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

El Bernabéu pasará examen: Danilo, Cristiano, Benzema...

Tras caer en Copa y los últimos partidos en el estadio madridista, preocupa el recibimiento de la afición para algunos jugadores, señalados por su rendimiento.

Actualizado a
El Bernabéu pasará examen: Danilo, Cristiano, Benzema...

Real Madrid - Real Sociedad en directo

La eliminación del Real Madrid en la Copa ha supuesto la primera decepción de la temporada en el entorno blanco. Además, en los últimos partidos en casa ya se ha visto como la afición ha empezado a señalar a varios jugadores en concreto. Zidane dijo en conferencia de prensa que el ambiente del campo no le preocupaba, pero lo cierto es que el club hizo un vídeo con Ramos y Lucas Vázquez para buscar la unión de la afición tras el revés en Copa.

Danilo

El brasileño ya se fue bajo una sonora pitada contra el Celta. No era la primera bronca que se llevaba de su afición... Contra el Málaga no jugó y esquivó el juicio del Bernabéu. Zidane lo justificó por unos problemas físicos del lateral. Días después, Danilo, recuperado de esas molestias en las rodillas, sí fue titular el miércoles en Vigo, pero volvió a salir señalado. La mala fortuna se volvió a cruzar con él y marcó en propia puerta el primer gol del Celta. 

Su relación con la afición es una herida abierta. Zidane le defendió en la conferencia previa antes del partido y, salvo sorpresa o molestias de última hora, será titular. Será mirado por lupa con la afición y esquivar los pitos dependerá de su actuación sobre el césped.

Benzema

El debate en la delantera atrona. Benzema está lejos de su mejor nivel y la afición pide a gritos a Morata. El delantero francés sólo ha marcado un gol en los últimos ocho encuentros de Liga y apenas suma cinco goles: uno menos que Ramos y los mismos que Morata, que ha jugado un 30% de minutos menos que el 9. El balance en todas las competiciones también beneficia al canterano blanco. Morata necesita 127 minutos para ver puerta; Benzema, 140. Si el francés no está fino ante su público su situación podría quedar aún más en entredicho.

Coentrao

Otro jugador sometido a juicio por el respetable. El estado físico de Coentrao es un verdadero expediente X esta temporada en el Real Madrid. Jugó 22 minutos en la victoria (5-0) contra el Granada que reanudó la Liga tras el parón navideño, pero en los cinco siguientes partidos sólo ha sido convocado dos veces, sin llegar a jugar.

Como ocurre con Danilo, el sistema que disponga Zidane dará muchas pistas acerca de la situación de Coentrao. En Vigo, el francés optó por una solución (defensa de tres con Casemiro de central flanqueado por Nacho y Ramos), que denotó evidentes síntomas de falta de confianza en el portugués. Ha entrado en la convocatoria, pero el regreso de Varane tras perderse el choque ante el Celta le deja con pocas opciones (lo más probable es que Nacho juegue de lateral izquierdo).

Cristiano

El portugués no ha empezado fino el 2017. En el último encuentro en el Bernabéu, ante el Málaga, escuchó tímidos silbidos del público. Ante el Celta, aunque marcó un buen gol de falta, tampoco tuvo su mejor actuación. La afición siempre le exige al máximo y deberá volver a su mejor nivel para reconciliarse con el público. 

Cristiano tiene una espina clavada con LaLiga. Tiene una en su palmarés en España (2012). La afición quiere ver su mejor versión para que este año no se escape un título que el portugués se ha marcado como gran objetivo esta temporada.

No está siendo la mejor temporada de Cristiano Ronaldo. En realidad, y con la estadística en la mano, es la segunda peor campaña del portugués con la camiseta madridista. Acumula ‘sólo’ 19 goles en 24 encuentros, lejos del gol por partido al que ha acostumbrado al madridismo (0,79). Sólo en su primer año, en la 2009-10, llevaba peores números a estas alturas. Acumulaba 13 goles en 17 encuentros, una media de 0,76 (el crack estuvo un mes fuera de los terrenos de juego por la lesión de tobillo que sufrió frente al Olympique de Marsella).

La portería

Como demuestran sus números, Keylor se ha mostrado menos fiable en esta primera mitad de temporada de lo que venía siendo habitual. Hasta el punto de que su titularidad ya no tiene tanta aceptación entre la afición, como señala la encuesta de este medio. En la otra cara de la moneda está Kiko Casilla, que ha crecido en importancia en las últimas semanas. Teóricamente, la eliminación copera, 'su' competición, le aleja del protagonismo. Sin embargo, aún está por ver si Zidane toma esa decisión. El público del Bernabéu siempre ha mostrado simpatía por el canterano...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario