NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Guerra: "Mis cuatro años en el Valladolid fueron los mejores"

El delantero volverá a Zorrilla, el que fuera su estadio de 2010 a 2014: "Allí exploté y a nivel de goles viví mi mejor etapa". Ahora defiende la camiseta del Rayo, al que le urge ganar.

ValladolidActualizado a
Javi Guerra posa para AS.
JAVIER GANDUL

Rayo vs Almería en directo

Pasa por ser uno de los goleadores más importantes que ha tenido el Real Valladolid. No en vano, hizo 75 en cuatro temporadas y fue parte importante del ascenso la temporada de Djukic. El sábado vuelve a Zorrilla por primera vez.

¿Qué tal le va por Madrid, por el Rayo?

Bueno, no va mal, pero podía ir mejor porque estamos en un momento complicado. Tanto mi familia como yo estamos muy a gusto en Madrid y esperemos que deportivamente mejore un poco la cosa.

¿Qué le pasa a este Rayo que era candidato al ascenso y no termina de arrancar?

Esa es la pregunta que nos hacemos nosotros. La segunda cuesta, es diferente y nos está costando asimilar esa forma de jugar. Creo que necesitamos ganar un par de partidos de manera consecutiva para que el equipo coja un poquito de aire para salir de esa zona baja para darle la vuelta a la situación.

¿Miran para abajo o todavía miran de reojo a los de arriba?

Nosotros estamos jugando con fuego, si miras la clasificación estamos más cerca de abajo que de arriba. Tenemos que pensar en sacar la cabeza de ahí abajo, ganar un par de partidos para tener confianza y liberarnos, para jugar como yo creo que nosotros sabemos. Yo creo que los resultados nos están bloqueando. Defensivamente, en cuanto a solidez, hemos mejorado muchísimo, pero arriba todavía nos falta.

¿Cómo es eso de tener a Javi Baraja como segundo entrenador tras haber compartido vestuario con él?

Pues bien, muy contento. Yo siempre tuve con él muy buena relación. Él tiene un trato cercano, es buena gente y da gusto trabajar con esta gente.

El partido del sábado es muy importante para el Rayo…

Sí, la verdad es que todos los partidos son finales, necesitamos ganar cuanto antes. Seguramente no es la mejor salida, pero vamos con ilusión y ganas y a ver si nos podemos traer los tres puntitos.

¿Cómo ve al Real Valladolid?

Va de menos a más y creo que juega bastante bien al fútbol. En mi época allí yo también disfrutaba de jugar allí. Tienen muy buen equipo, juegan mucho por dentro y luego tienen velocidad arriba. Tienen un gran entrenador, con mucha experiencia y yo creo que es uno de los grandes de esta categoría. Va a ser un partido bonito.

¿Cómo recuerda su salida del Valladolid?

Yo tengo un recuerdo bonito. Agridulce porque al final no conseguimos salvar al equipo. Es verdad que para mí fueron cuatro años buenísimos, mi familia estuvo fenomenal, unos grandes compañeros que ahora son de mis mejores amigos y seguimos manteniendo relación. Pasamos un momento malo, pero guardo un bonito recuerdo. Yo creo que hice mi explosión como jugador allí en Valladolid, la gente me tenía mucho cariño y me sentía querido. Yo sólo puedo hablar cosas bonitas de esa etapa.

Pero tiene la sensación de que se fue un poco injusto con sus 75 goles en cuatro años, habiendo podido salir varias veces…

Puede ser. Es verdad que cada mercado de fichajes se hablaba de que podía salir, que era una opción y al final me quedaba allí y lo daba todo. Puede haber gente a la que le gustes más o menos, pero yo lo di todo por el club, hice un montón de goles, ayudé a subir a Primera. Cumplí mi contrato y ya está.

¿Aquellos fueron sus mejores cuatro años de fútbol hasta ahora?

Sí, yo creo que sí. A nivel de goles fue mi mejor etapa. Es verdad que tenía la confianza de tener un equipo detrás, el estilo me beneficiaba porque entrabamos mucho por banda, poníamos centros y los delanteros teníamos muchas opciones de rematar y hacer gol. Fueron años muy buenos.

¿Celebrará un gol Zorrilla?

Creo que no, ojalá haga un gol y ganamos, pero yo creo que por respeto al tiempo que he estado allí.

¿Se ve vistiendo de blanquivioleta otra vez?

Es difícil, ya vamos teniendo una edad que no perdona. Tuve una etapa, mi ciclo allí se terminó y me quedo con ese recuerdo bonito. Aquí tengo contrato y sería raro. Me quedo con ese recuerdo bonito de los cuatro años

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario