Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés renuncia a sus nuevos campos y pide respeto

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte llevó al club a los tribunales al considerar que se intentaba aprovechar de unos terrenos públicos.

Leganés
El Leganés renuncia a sus nuevos campos y pide respeto
JAVIER GANDULDIARIO AS

Leganés-Celta en directo

Se acabó. El Leganés ha anunciado a través de un contundente comunicado que renuncia al proyecto de construir dos nuevos campos de entrenamiento en el barrio de Leganés Norte. Apenas un mes después de llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas de la ciudad para la cesión de los terrenos públicos donde se ejecutaría la obra, el club da marcha atrás por las presiones vecinales.

En las últimas semanas la Asociación de Vecinos de Leganés Norte organizó una manifestación contra el proyecto y llevó al club a los juzgados porque, según su demanda, las primeras obras habían comenzado sin los permisos correspondientes y sin que se hubiera ejecutado el cambio de la titularidad en los terrenos.

El Ayuntamiento y el Leganés trataron de encontrar una solución. Hubo varias reuniones para desatascar el conflicto. Pero fue imposible. La entidad jamás ha querido caer en polémicas, así que, viendo que no se avanzaba, ha cortado por lo sano.

El lunes, tal y como avanzó el diario local Leganews, el máximo accionista Felipe Moreno comunicó a los partidos políticos que casi con toda seguridad abandonarían la idea. Hoy el alcalde, Santiago Llorente, ha confirmado que así sería.

Lo ha hecho en una comparecencia previa al lanzamiento de este comunicado en el que el Leganés se muestra firme contra aquellos que, en las últimas semanas, han criticado al club por tratar de aprovecharse de una propiedad pública. Hay que recordar que estos dos campos de entrenamiento a los que hoy renuncian pasarían a ser de propiedad pública pasados cuatro años.

En el texto se recuerdan los bienes que el Leganés ha hecho por la ciudad en los últimos años y pide, de nuevo, apoyo para construir unas instalaciones dignas a la Primera División. Actualmente el club trabaja en la Instalación Deportiva Butarque, un espacio de los 90 reacondicionado a toda velocidad hace dos años que hoy es más insuficiente que nunca.

Éste ese el comunicado íntegro del Leganés:

"El Club Deportivo Leganés ha decidido renunciar a la parcela que el Ayuntamiento de Leganés planeaba cederle temporalmente para construir una zona de entrenamiento para el equipo. El Club Deportivo Leganés viene trabajando especialmente en las últimas ocho temporadas con el objetivo de que los pepineros se sientan orgullosos del equipo de su ciudad, independientemente de la categoría en la que juegue, y no desea convertirse en motivo de enfrentamiento entre vecinos y vecinas, sino en motivo de unión.

Respeto al Lega

El Club Deportivo Leganés, afortunadamente para todos los leganenses, milita hoy en Primera División. Un logro que no le ha regalado nadie, fruto del inconmensurable esfuerzo diario de sus trabajadores y del apoyo de su incondicional afición. Ese apoyo del que partió cuando jugaba en Segunda División B, apostando por integrarse en el tejido social de la ciudad visitando colegios, donando sangre en el hospital, estableciendo una política de precios populares, uniéndose a asociaciones desfavorecidas y apoyando causas nobles, entre otras muchas acciones, las cuales sigue desarrollando hoy en día. Por todo ello y por todo lo que hay detrás de sus 88 años de historia, el C.D Leganés merece respeto.

Durante varias semanas se han mantenido encuentros con todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento para buscar que el acuerdo contase con el máximo consenso. Todos los Grupos municipales (PSOE, Leganemos, ULEG, PP, IU, Ciudadanos) y el concejal no adscrito Jorge Pérez, apoyaron con su firma esta cesión, que contó con el visto bueno de 23 de los 27 concejales del Ayuntamiento.

Desde el Club se quiere agradecer al alcalde, Santiago Llorente, y a los concejales del Ayuntamiento de Leganés, el esfuerzo que ha supuesto alcanzar este acuerdo inicial y destaca su compromiso para lograr que el Leganés y su ciudad pueda seguir creciendo gracias a contar con su equipo en Primera División. Un hecho que repercute directamente en la economía de la ciudad, en su proyección nacional e internacional y sobre todo en los valores de esfuerzo y superación que transmite en los jóvenes del municipio.

Instalaciones de Primera para mantener a la ciudad en Primera

El Club necesita urgentemente unas instalaciones deportivas de calidad para mantener la permanencia en la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional y por eso la entidad seguirá estudiando con rapidez otras opciones para lograr que el equipo entrene en las mejores condiciones.

Mientras que esto ocurre, el primer equipo seguirá entrenando en la Instalación Deportiva Butarque como venía haciendo hasta ahora para continuar, como sea, en la mejor liga del mundo."

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario