De Tomás y Mata: “No tenemos presión por jugar el playoff"
Los dos delanteros del Valladolid repasaron la actualidad del equipo en las tertulias de la SER y AS en el Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero.
Los dos delanteros del Real Valladolid, Raúl de Tomás (dorsal 47) y Jaime Mata (9), visitaron ayer el Mesón Casa Pedro en Herrera de Duero en la Tertulia de la SER y AS para hablar de la actualidad del equipo y de sus respectivas historias.
Para empezar, ambos recordaron el playoff de la temporada pasada en el que se enfrentaron con Córdoba y Girona, y explicaron que esta campaña esperan volver a jugarlo. De Tomás explicó: “No hay presión, yo creo que tenemos que seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo, hemos acabado bien la primera vuelta y tenemos que mirar hacia arriba. No pensar en otra cosa. Es algo bonito y ojalá que nos metamos”, mientras que Mata señalaba: “Más que presión es ilusión por conseguirlo. Todos nos vemos capaces, creo que podemos, hemos jugado contra todos, nos sentimos fuertes”.
Pese a ser rivales en la posición, tienen buena relación, como señala Mata: “Nosotros somos competencia, pero sana, que un jugador meta beneficia al equipo”. Su compañero reconoció que “todos los delanteros queremos marcar. Si no marco o no me salen las cosas como yo quiero, lo paso mal”, mientras que Mata afirmó: “En las tres últimas jornadas he tenido tres mano a mano, no conseguí hacer ninguno, pero al menos tengo la tranquilidad de que no han sido necesarios para ganar los encuentros”.
De Tomás señaló que “yo estoy cedido, acabo contrato con el Real Madrid, que tiene opción de renovarme hasta marzo y después podría esperar hasta junio y si el Madrid no quisiera entonces podría firmar por cualquier equipo. Todo depende de lo que yo haga este año, yo querría renovar por el Madrid. Estuve en una pretemporada (con Ancelotti) con ellos en Los Ángeles y después me quedé con ellos, pero en el último día ficharon a Chicarito y bajé al Castilla de Zidane, al que le conozco mucho, hablaba mucho con los jugadores”, afirmó que “estas cesiones (Córdoba y Valladolid) me están viniendo bien para hacerme mejor persona y jugador” y reconoció que “es complicado no verme titular. Cuando salgo en las segundas partes hago las cosas bien y yo tengo que adaptarme a lo que me pide el míster. A mí me encantaría jugar siempre de titular, pero al final es el míster el que decide. No hay ningún jugador al que le guste jugar 30 minutos, pero tengo que hacer eso y tratar de hacerlo bien”. El cedido por el Madrid, cuyo hermano juega en el Juvenil B, afirmaba que “cuido mucho la alimentación, no tomo azúcar, ni sal, ni leche”.
Mata, por su parte, reconoce que “yo soy un jugador de barrio. Nunca pasé por un filial, sólo un año por el Rayo. De ahí me fui a Lleida, dos años muy buenos, y de ahí a Girona. No hay más”, antes de señalar que “en las últimas semanas en el Girona ya hubo contactos para venir y siendo de Madrid tenía ganas de venir cerquita, mi pareja, también, y ahora que vamos a ser papás, pues fenomenal”.
El 9 reconoció que “si jugáramos juntos, en la posición de delanteros, nos podemos complementar muy bien, sería fenomenal” e incidía en que “lo que vale para los delanteros es el gol. Puedes hacer un buen partido, pero sino marcas… Aunque no me obsesiona. Si ganamos, me vale”. El 47, que siempre fue titular en la cantera del Madrid por delante del mediático Mariano, con el que compartió habitación en la residencia del club blanco, afirmaba que “el delantero cuando está dentro del área tiene más posibilidades de marcar. En algunos partidos bajaba a recibir porque no recibía tanto balón”.
Mata, por último, explicó que “estamos donde queremos y somos conscientes de que no podemos tropezar en casa, el Levante es el equipo que más nos ha gustado, tienen oficio” y De Tomás reconoció que “en la clasificación habrá cambios. No creo que los de arriba ganen todo. El favorito es el Levante, el Getafe y el Rayo creo que va a llegar”.