Butarque luce nuevo escudo e iluminación mejorada
El Leganés ha instalado un gigantesco emblema en su acceso principal. Se ha renovado los focos de las cuatro torretas e instalado luces en Tribuna. El césped, mimado por las heladas.
Butarque sigue poniéndose guapo. El Estadio del Leganés ha incorporado su última novedad a las muchas reformas que ha experimentado con el ascenso. Un escudo del Lega de grandes dimensiones cuelga ya de su acceso principal, en la zona de Tribuna. En breve se le añadirán unos focos para iluminarlo.
Y hablando de focos: el recinto ha renovado toda su iluminación con la mejora del alumbrado en sus cuatro torretas. En las últimas semanas se ha procedido a la sustitución de buena parte de las lámparas por otras de más potencia y se han limpiado aquellas que sí servían para mejorar, de este modo, su efectividad. También se ha añadido una hilera de luces a la visera que cubre la grada de Tribuna. Así será más fácil seguir los partidos del Lega de noche tanto de manera presencial, como a través de la televisión. Estos trabajos han sido supervisados personalmente por miembros de LaLiga.
Por último, el césped del recinto ha sido tratado para evitar que las últimas heladas compliquen más su ya de por sí delicado estado. En el último partido disputado en Butarque Ernesto Valverde, entrenador del Atheltic, se quejó de que la pelota estaba “botona” y que era prácticamente jugar al fútbol. Los propios futbolistas del Leganés saben que el verde pepinero no está en las mejores condiciones para rasear el esférico. En aquel partido lo demostraron. Su fútbol fue más directo que de costumbre.
Situado en la zona más elevada de todo Leganés, las bajas temperaturas han hecho históricamente mucho daño al campo. También influye (y mucho) que el sol apenas bañe durante buena parte del día la banda de los banquillos debido a la ubicación de la visera de Tribuna. De ahí que sea ese costado el que presente problemas con más frecuencia que la banda de la grada lateral.