NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos, máximo asistente en las ligas europeas con De Bruyne

El alemán dio dos pases de gol a Sergio Ramos ante el Málaga para sumar 9 en Liga y 12 entre todas las competiciones. De Bruyne suma 9, pero en 6 partidos más.

Actualizado a
Kroos se prepara para sacar un córner.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Celta-Real Madrid en directo

Toni Kroos ya es el máximo asistente de las grandes ligas europeas tras los dos pases de gol del alemán para Sergio Ramos en el encuentro contra el Málaga que supusieron la victoria del conjunto blanco por 2-1 con los tantos generados a balón parado, tras un córner y una falta lateral.

El centrocampista ya acumula 9 asistencias en Liga, las mismas que De Bruyne en la Premier según la cuenta oficial de la liga inglesa, pero disputando 6 partidos menos (15 por los 21 del belga). Así, el pivote ha aprovechado su habilidad a balón parado para dar más de un pase de gol cada dos partidos (0,6 asistencias por duelo) pese a jugar en una zona del campo más retrasada donde no suele llegar el último pase de forma directa, cosa que sí ocurre con De Bruyne desde la mediapunta. 

Kroos, además de las 9 asistencias en Liga (dos contra Osasuna, Betis y Málaga y una ante el Espanyol, Leganés y Deportivo), ha repartido un pase de gol en Copa del Rey y dos en el Mundialito de Clubes para un total de 12 asistencias en 26 partidos

La Premier League acumula ya 22 jornadas disputadas por las 19 de la Liga. Eriksen y Matt Phillips siguen al belga en la competición inglesa con 8 asistencias. El primer español en la competición es Cesc Fàbregas con seis. En España es Piatti el que sigue a Kroos con 7 asistencias en sólo 14 partidos. 

El español que más asistencias suma en las grandes ligas europeas es José Callejón con 8 en 21 partidos con el Nápoles. El extremo suma 10 goles y 11 asistencias en los 29 partidos disputados entre todas las competiciones y se medirá al Real Madrid, su exequipo, en los octavos de final de la Champions.