NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Víctor: "Las diferencias con el Barça se estrechan a un partido"

El técnico del Betis es optimista sobre el duelo del domingo y habla de los refuerzos: "Con Pardo y Tosca cumplimos con lo que queríamos".

Víctor Sánchez del Amo.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Betis-Barcelona en directo

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, analizó la antesala del duelo ante el Barcelona en una entrevista en Canal Sur Radio: "Las grandes diferencias de dinero y nombres se pueden estrechar en un partido. Debemos intentar que no tengan el mejor día en ataque y nosotros aprovechar nuestras ocasiones. Queremos convertir el tiempo con balón del Barcelona en posibilidades para hacerles daño". Sobre el nivel del rival: "Los tropiezos del Real Madrid vuelven a darle el optimismo perdido. Ya está compitiendo bien y su implicación en la lucha por el título es total".

Habla del trabajo en la movilidad del balón y las dudas: "Queremos tener alternativas en todo tipo de jugadas. El juego desde atrás en corto es lo que más cuesta. Son situaciones que generan nerviosismo. Lo hablé con Pardo ayer y me dijo que en la Real pasa lo mismo. La afición sufre con esas situaciones, pero nosotros debemos tener capacidad para afrontarlo".

El técnico se refiere al mercado invernal: "Nuestro objetivo era claro y era reforzarse en las dos posiciones en las que lo hemos hecho. Pardo puso mucho de su parte para venir, la Real no quería que saliera y él apostó mucho. Con Tosca tampoco fue fácil la negociación y había otras alternativas. Con ellos dos cumplimos los objetivos deportivos, aunque hasta que no se cierra siempre hay que estar atentos por si hay operaciones interesantes".

Víctor es consciente de la mejoría del equipo desde su llegada: "Desde nuestra llegada dimos la vuelta a una estadística que nos hace competir. Hemos aumentado la media de ocasiones por partida y hemos reducido la media de ocasiones del rival. Si hubiéramos tenido acierto de gol contra el Sporting, la postura de la afición hubiese sido otra".

Sobre las lesiones: "El cuerpo técnico tiene claro que no sirve de nada poner excusas. Cuando hay problemas con lesiones o bajo rendimiento, trabajamos para corregir y encontrar las soluciones".

El madrileño habla de la zona de descenso: "El grupo no tiene tendencia a relajarse, es una de las ventajas de tener una plantilla joven. Hay ganas de crecer y de hacerlo bien en la Liga y eso no invita a la relajación. Seremos lo más ambiciosos posibles tratando de ganar tres puntos cada jornada. Ya preparamos el duelo ante el Barcelona con la máxima ilusión, eso nos permitirá crecer".