"La patria ha estado pasando por una época muy difícil, como una guerra de independencia", dijo Dilmen, un destacado jugador con el Fenerbahce en los años 80 y 90, en un video. "Queremos una Turquía fuerte. También por el 'Sí' a una Turquía fuerte. Querido Arda, ¿también estás aquí?", Dijo Dilmen.
Referéndum
El referéndum sobre la nueva constitución para crear un sistema presidencial se ha visto como una encrucijada en la historia turca moderna. Los críticos de Erdogan temen que se cree una regla de un solo hombre y se allane el camino para una dictadura de estilo centroasiático en el país.
"Digamos 'no' en nuestro mejor turco y con nuestras mejores palabras. ¡Que tengan un gran día! "Escribió el prominente novelista Ahmet Umit. La actriz Meltem Cumbul twitteó: "Digamos 'No' por el bien de una Turquía brillante". Jugando en los días de juego Dilmen de punta afilada de Nick Seytan (el Diablo), el hashtag #SeytanaUymaHAYIRDe (no ceder al Diablo) se convirtió en una tendencia superior en Twitter.
El actor Baris Atay, un conocido crítico de larga data de Erdogan, emitió un vídeo similar a Turan, pero con el mensaje opuesto. "Ridvan, Arda, recibimos tu mensaje .... Pero decimos 'no'. Estamos en contra de la regla de un solo hombre y la dictadura", dijo, de pie frente a un cartel de Marlon Brando en "El Padrino".