Luis Hernández: "Estoy listo para jugar en Pamplona"
El Málaga presentó a su tercer fichaje. Luis Hernández viene traspasado desde el Leicester por unos dos millones de euros. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2020 y llevará el dorsal 24.
Luis Hernández es el octavo central del Málaga tras el fichaje de Martín Demichelis si, sumamos a Weligton (está sin ficha y recuperándose de una lesión). El resto son Diego Llorente, Bakary Koné, Mikel Villanueva, Luis Muñoz y Miguel Torres. Estuvo presente el propietario y presidente de la entidad, Abdullah bin Nasser Al-Thani.
El jugador mostró su satisfacción y abrió el acto de presentación: "Muchas gracias al club por el esfuerzo grande que ha hecho. No ha sido sencillo, ha hecho un esfuerzo importante y ha mostrado mucha confianza en mí. Quería darle las gracias a Arnau (director deportivo) porque es el que ha estado al pie del cañón cada día, intentando que esto fuera posible. No ha sido sencillo y le quiero dar las gracias por la confianza que ha mostrado en mí desde el primer momento".
Negociación: "No he estado muy encima de la negociación, era una cosa de los clubes. Ha sido largo porque todos sabéis que llevo aquí tiempo. Ayer ya pude entrenar con el grupo. Estoy aquí y estoy feliz".
Luis Hernández viene dispuesto para saltar cuanto antes al terreno de juego: "Vengo para jugar: Estoy listo para jugar si el entrenador así lo decide. Esto es una competición por un puesto, vengo para sumar lo máximo posible, para intentar aportar al grupo e intentar ganar, sacar partidos adelante y cumplir los objetivos".
Se va a encontrar con su antiguo compañero en el Sportinn Jony: "Compartimos muchos años en Gijón, también con más compañeros. Es un grupo con ambición, joven, y espero sumar para el equipo, para el grupo y para todo el Málaga".
Responsabilidad: "Sé dónde estoy, sé al club que vengo y la responsabilidad que tengo. Quiero empezar a funcionar y a estar disponible desde el minuto uno. Vivo el presente y el presente es el partido de Osasuna, que tenemos que sacar los tres puntos".
Su posición: "Soy central. Es verdad que he jugado muchos partidos de lateral. Pero mi posición era de central, puedo jugar algún partido al año en el lateral. Pero donde me siento más cómodo y mi rendimiento es mejor, es jugando de central”. El entrenador, Marcelo Romero, ya le ha dado consignas: “He hablado con él y aparte de darme la bienvenida y explicarme un poco el funcionamiento del equipo, hemos estado hablando del tema táctico y de lo que quiere en la línea defensiva. Así es más sencilla la adaptación y espero devolver la confianza que tanto el míster, como Arnau y el club han depositado en mí".
Su experiencia en Leicester: "Fue buena. Una competición (La Premier League) bonita, atractiva, diferente y he podido jugar varios partidos de la Copa de Europa. Pero la verdad es que no tenía la continuidad que deseaba y cuando Arnau me llamó para comentarme la posibilidad, hice lo posible por estar aquí. No ha sido fácil, el Leicester no ha dado facilidad para que saliera adelante, pero por fin puedo estar aquí. Espero estar muchos años aquí".
Situación del equipo: "Este año hay un corte más grande con los equipos del descenso. Pero la liga es larga y no creo que esos tres equipos (Sporting, Granada y Osasuna) estén muertos para nada. Con la situación del club no hay que volverse locos, hay que mantener la calma, hay que sumar de tres en tres, pero desde la tranquilidad".
¿Cómo ve al club?: "El Málaga es un gran club, histórico. Cuando uno piensa en Málaga recuerda aquellos años de competición europea tan buenos del club y esperemos que podamos repetir esos años. Cuando uno habla del Málaga, habla de un histórico en Primera División y que lleva una línea ascendente en los últimos años"
Ya fue objetivo blanquiazul en el pasado: "Son dos situaciones totalmente distintas. Lo importante es que a día de hoy estoy aquí, vivo el presente y estoy aquí porque quiero estar aquí. Tanto el club como yo hemos hecho un esfuerzo importante porque pueda estar aquí. He firmado un contrato largo, eso para mí es importante y espero estar muchos años aquí".
Arnau: "El Leicester nos puso las cosas muy difíciles"
También intervino Francesc Arnau, el director deportivo quien sigue con el frente de fichajes abierto. Siempre hay que dejar todo abierto, no puedo asegurar si van a venir más jugadores o no. En cuanto a Luis ha sido de las negociaciones más difíciles que he tiendo. El Leicester nos ha puesto las cosas muy difíciles. Siempre que habíamos llegado a un acuerdo había una coma o un fleco que solucionar. Luis ha sido parte importante para que el Leicester cediese en sus pretensiones y se lo agradezco. Viene por tres años y medio, es español, conoce la Liga, poco a poco irá conociendo el club y esperamos que dé un rendimiento a corto y a largo plazo. Del mercado pocas cosas puedo decir, trabajando en silencio, en la sombra, para cubrir las necesidades que tenemos para afrontar la segunda vuelta. Ahora vienen partidos importantes y tenemos que coger una buena posición intentando ganar los próximos partidos.
Se le preguntó por Alfren N’Diaye, el mediocentro del Villarreal pretendido por el Málaga: "La gente habla mucho, hay muchos rumores, todo se mezcla y no hay nada claro. Yo tengo claro cómo está el tema y vamos a trabajar en ello".
El club espera la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI o transfer). "Tarda su tiempo, estamos en ello y esperamos que pueda llegar antes del viernes. Está el inconveniente de que es una semana corta, pero intentaremos que esté".