NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | MUNIAIN

'Espero que Amorebieta sea recibido con una gran ovación'

El mediapunta cree que “no habrá problemas para conseguir el objetivo europeo”. En la primera vuelta "al equipo le pondría un notable y a mí también".

Actualizado a
Muniain.
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic vs Sporting

¿Fue el del Atlético uno de los partidos de la temporada? 

Puede ser que fuera uno de los partidos más destacados, en todas las líneas, sacando el balón desde atrás, creamos ocasiones a uno de los mejores equipos del mundo defendiendo. Les pudimos meter mano, hacer daño.

¿Personalmente también?

Me encontré muy cómodo y contento.

Por el centro se le ve más a gusto...

Puede ser, porque es donde más daño se hace, coger entre líneas y encarar a la defensa, crear espacios para que entren otros compañeros o meterme en el área. Cuando juego en banda, lo intento hacer lo mejor posible. Lo haré donde el míster quiera.

¿Es un rival propicio el Sporting para la primera victoria del 2017 en Liga?

Vimos en la primera vuelta que nos ganaron. Cuando estás abajo, apretado, tiras de todo, de lo que no tienes. Hay que tenerles muy en cuenta. Queremos empezar la segunda vuelta mejor que la primera, con nuestra gente. Queremos engancharnos a los puestos de arriba.

Valverde le pide que coja juego, participe y se acerque al área. Eso es más sencillo desde el centro.

En el centro entras más en juego, si estás en banda estás más aislado, te desconectas sin querer un poco porque no tocas tanto balón seguido. Intento ayudar a construir y finalizar.

Han cambiado de entrenador. ¿Es un hándicap para ellos un campo tan difícil?

Por supuesto, pero cuando estás en descenso sacas las uñas. Es muy peligroso el partido del domingo.

Llega uno de sus grandes compañeros, Fernando Amorebieta. ¿Qué recibimiento espera?

Espero que se le reciba con una gran ovación, que es lo que se merece por todo lo que ha dado por este club. Siempre se ha dejado el alma por este equipo, como amigo espero que se le reciba así.

Las segundas vueltas con Valverde suelen ser muy buenas. Ha faltado regularidad lejos de San Mamés. ¿Por qué?

Las segundas vueltas solemos sacar más puntos. Siempre nos ha costado más ganar fuera y lo hemos conseguido solventar. Confío en que consigamos esa regularidad y nos metamos en puestos europeos.

El calendario va a ser más complicado fuera. Salvo el Bernabéu, hay que visitar a los de arriba.

Siempre cuando es más complicado lo hacemos mejor. Soy optimista totalmente, siempre que hay partidos más difíciles los solventamos mejor. Ojalá saquemos muchos más puntos en la segunda vuelta.

Por otro lado, visitan Bilbao los de la parte baja de la tabla y hay que ganarles.

Hay que ganar a todos. En San Mamés estamos muy bien, sólo hemos perdido contra el Barça. Siguiendo esta racha y mejorando fuera, no habrá problemas para lograr el objetivo.

Al no estar en Copa, ¿está más tranquilo el equipo por el descanso?

Más que descanso físico, es mental. Si estás jugando entre semana y fin de semana, el estrés y agotamiento de estar metido en los partidos fatiga un poco. Pero ojalá pudiéramos estar todo el día jugando.

¿Qué nota pondría al equipo en la primera vuelta y a su actuación?

Al equipo le pondría un notable y a mí también. El equipo tampoco ha estado mal. Para que me pongan peor nota ya están otros.

¿Quién es más exigente, Valverde con usted o usted mismo?

Somos exigentes, él me necesita para que yo esté bien y el equipo también. Y yo también. Me exige mucho y yo también para hacer buenas temporadas.