NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El fichaje de Isak provoca una guerra interna en el Dortmund

La directiva negoció el traspaso a espaldas del técnico Thomas Tuchel, que se enteró después de los primeros rumores publicados en Suecia.

Actualizado a
El fichaje de Isak provoca una guerra interna en el Dortmund
AStv

El fichaje de Isak por el Borussia Dortmund puede haber destapado la caja de Pandora en el club renano. Según informa Sport Bild, el entrenador del equipo gualdinegro, Thomas Tuchel, no estaba al corriente de las negociaciones para el fichaje del joven prodigio sueco y los rectores del Dortmund no le informaron hasta que aparecieron los primeros rumores en la prensa sueca.

El malestar de Tuchel se hizo evidente cuando el pasado sábado, antes del partido frente al Werder Bremen, fue preguntado en Sky por la hipotética contratación del sueco. El técnico esquivó la pregunta y remitió la pregunta al director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Según la información de Sport Bild, el distanciamiento de Tuchel tanto con Zorc como con el director general, Hans-Joachim Watzke, es un hecho y el entrenador no participa en las decisiones que conciernen a la política de fichajes del Dortmund, algo insólito en la etapa de Jürgen Klopp en el banquillo del equipo renano.

"El campo de batalla del Borussia", portada de la revista 'Sport Bild' que sale este miércoles a la venta en Alemania.
Ampliar
"El campo de batalla del Borussia", portada de la revista 'Sport Bild' que sale este miércoles a la venta en Alemania.

El lunes, en una entrevista concedida a Kicker, Watzke se expresaba con tibieza al ser preguntado sobre la ampliación del contrato de Tuchel, que expira en 2018: "Nos gusta tratar las ampliaciones durante el año anterior, pero Thomas quería hacerlo a final de temporada. La iniciativa de esperar es suya", aseguraba el director general del Dortmund.

Descubre nuestra selección de camisetas vintage de clubes de la Bundesliga, compra tu favorita y conviértete en la envidia de tus amigos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario