NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cornellà aguanta el tirón del proyecto, pero aún no despega

La asistencia mejora respecto a la pasada temporada, pero no lo suficiente. El Espanyol lleva siete partidos en casa sin perder, pero será el peor arranque en el estadio si no derrotan al Sevilla.
Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo

Actualizado a
Cornellà aguanta el tirón del proyecto, pero aún no despega
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Espanyol-Sevilla en directo

La primera vuelta del Espanyol en Cornellà-El Prat está repleta de claroscuros. Un reflejo del conjunto perico en todas sus facetas. Tanto los resultados como la asistencia desprenden cierta tibieza, contrastando datos positivos con otros que no lo son tanto. En resumen, se aguanta el tirón en el inicio del nuevo y ambicioso proyecto, pero se sitúa aún lejos del despegue necesario para aspirar a cotas mayores.

La afluencia está siendo uno de los debates de los últimos días, a resultas de los 14.813 espectadores (según los datos de LaLiga) que acudieron el sábado ante el Granada, y que constituyen el récord negativo de la temporada. Sin embargo, resulta curioso que la asistencia en esta Liga 2016-17 está resultando superior a la de la pasada campaña contra los mismos rivales, excepto en las dos últimas jornadas. El promedio actual es de 18.983 espectadores por partido, por los 17.706 del curso 2015-16. Un dato positivo pero tibio, ya que aún no se alcanza la media entrada y, además, es de lógica que acuda más gente, pues este año el número de socios ha aumentado significativamente.

El otro aspecto a analizar en Cornellà son, naturalmente, los resultados. Y ahí también se dan rotundos contrastes. Por un lado, el equipo de Quique Sánchez Flores encadena actualmente siete partidos de Liga sin perder en casa (ante Villarreal, Eibar, Athletic Club, Leganés, Sporting, Deportivo y Granada). Pero, por otro, los 14 puntos en diez jornadas constituyen el segundo peor arranque de la era Cornellà, empatado con la temporada 2013-14 (aunque con una victoria menos) y sólo por delante de los 12 puntos de la 2012-13, en que Mauricio Pochettino dio paso a Javier Aguirre.

De hecho, si el Espanyol no derrota el domingo al Sevilla, certificará ya su peor arranque en el actual estadio después de 11 jornadas. Claroscuros.

Ampliar